Truco japonés para ahorrar espacio en la alacena y no llenarla de tazas

| 14:21 | Agencias - José Antonio Romero Santiago | Europa Press
Truco japonés para ahorrar espacio en la alacena y no llenarla de tazas
Truco japonés para ahorrar espacio en la alacena. Foto: Getty

Los hábitos japoneses para el hogar son replicados en varios lugares; como el truco japonés para ahorrar espacio en la alacena, el cual ayuda a las personas a no saturar el espacio, y por el contrario, ocuparlo de mejor manera.

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Ritual de limpieza japonés que da bienestar y felicidad en 15 minutos]

¿Qué es el truco japonés para no llenar la alacena de tazas?

Se trata de un método para optimizar el espacio, ayudando a tener una mejor organización, mantener las piezas en buenas condiciones y evitando posibles accidentes domésticos.

La usuaria @isolatedhome, en TikTok, ha popularizado el truco japonés para ahorrar espacio en la alacena, especialmente hablando de las tazas de café y su colocación.

¿Cómo funciona el “truco japonés”?

Consiste en introducir el asa de una taza formando un círculo, o una especie de cadena con las propias tazas. Al disponerlas así, ninguna taza queda completamente dentro de otra, evitando posibles daños por roce o astillado.

Aquí te mostramos el ejemplo en video:

Este método, sorprendentemente sencillo, evitaría la acumulación de humedad o posibles manchas provocadas por el apilamiento convencional. Además, permitiría aprovechar al máximo el espacio, manteniendo las tazas accesibles y visibles en todo momento.

[TE PODRÍA INTERESAR: Un método japonés: ¿qué es el Kakebo y cómo te puede ayudar a ahorrar?]

¿El “truco japonés” aplica para cualquier tipo de taza?

Si bien esta solución es muy eficaz, no es universal, ya que no todas las tazas permiten enlazarse fácilmente, ya sea por la forma o por el grosor de sus asas. Para que el método sea efectivo, es necesario contar con tazas cuyo diseño y tamaño de asas permitan esta inserción sin forzarlas, aunque funciona con la mayoría de las tazas estándar de café o té.

Cabe destacar que, además este sencillo truco japonés para ahorrar espacio en la alacena también puede aplicarse en los platos pequeños o cuencos, formando círculos similares y facilitando el acceso a cada pieza sin tener que mover el resto.