Trucos para hacer hielo muy rápido

Trucos para hacer hielo rápido
Trucos para hacer hielo rápido. Foto: Pexels

En Unotv.com te contaremos algunos trucos para hacer hielo muy rápido, checa todos los detalles. 

Con esta temporada de calor ya te hemos dado algunos trucos para mantenerte fresco durante la ola de calor o con algunos productos para combatirlo. 

Ahora te daremos algunos tips para hacer hielo muy rápido y que puedas refrescar tus bebidas y preparaciones y no sufras por las cosas calientes o a temperatura ambiente. 

Con el calor es bueno tener siempre listos algunos cubos de hielo en el congelador, aunque la demanda de estos al día pueda ser mucha te diremos cómo puedes hacerlos de manera rápida para ir teniendo tu apartado. 

Con que tengas una hora y media de margen para preparar el hielo bastará, estas con tres maneras que destacan por ser rápidas y eficaces. 

También te puede interesar: [¿No tienes aire acondicionado? Te decimos cómo refrescar tu casa en tiempo de calor]

Hielos con agua caliente

Así como se sabe que los hielos que se hacen con agua caliente duran más, también se hacen más rápido, esto por el efecto Mpemba, en honor a la persona que lo descubrió, el científico Erasto Bartolomeo Mpemba

Esta personas se dio cuenta que los helados que había preparado y metido al congelador cuando la mezcla seguía caliente, vio que se congelaba antes que los del resto de las personas que dejaban que enfriara antes de congelarla. 

Esto pasa porque el agua caliente tiene más enlaces de hidrógeno, por lo que tiene más energía y se expulsa más rápido a una temperatura bajo cero, si pones agua caliente se congelará más rápido.

Hielo rápido con un golpe

En este caso se necesita de conocimiento más que de tiempo ya que necesitarás una botella de agua y dejarla en el congelador cerca de una hora y media, que es cuando comienza el proceso de congelación. 

Cuando pase ese tiempo sácala y verás que no está congelada, pero será suficiente ya que necesitarás darle un golpe a la base de la botella contra una superficie dura y verás cómo el hielo se hace instantáneamente. 

Hielo con sal

El secreto de los heladeros se trata de una reacción endotérmica ya que la sal modifica y disminuye la temperatura, por eso los hielos se forman de manera más rápida.

Puedes enfriar botellas con la ayuda de sal, ya que también sirve para ayudar a que la nieve se deshaga y es que aunque se derrite, no se está calentando, sino que se enfria.

Etiquetas: ,

Qué opinas