Trucos para mantenerte fresco durante la ola de calor 

Trucos mantenerte fresco ola de calor 
Trucos mantenerte fresco en ola de calor. Foto: Getty Images

En Unotv.com te daremos algunos trucos para mantenerte fresco durante la ola de calor, checa todos los detalles.

La Ciudad de México y algunos estados están viviendo una ola de calor con temperaturas de más de 30 grados.

Es por eso que deberás seguir algunas indicaciones para que esto no afecte tu salud, además de algunos consejos para estar fresco.

[Te va a interesar: Cómo proteger tus plantas del calor]

Trucos para mantenerte fresco en la ola de calor

Usar ropa mojada

Foto: Getty Images

De acuerdo con la BBC una de las sugerencias obvias para poder refrescarte en tiempo de calor es la de humedecer la ropa.

El agua se evapora con la entrada de energía térmica que viene del calor del cuerpo, logrando refrescar bajando la temperatura. 

Si se usa un ventilador, el aire soplando en la piel acelerará el proceso de evaporación, lo que ayudará a estar fresco. 

Manos en agua fría

Foto: Getty Images

Una de las recomendaciones que se dan es meter las manos en agua fría en un lavamanos para bajar la temperatura del cuerpo y es que de acuerdo con Mike Tipon, profesor de fisiología de la Universidad de Portsmouth, cuando la temperatura aumenta, la sangre es enviada a la superficie de la piel. 

Como las manos tienen un área más grande, la temperatura del cuerpo se puede normalizar, bajando el flujo sanguíneo a las manos para estar más fresco. 

Comer picante

Foto: Getty Images

Por muy raro que parezca, el picante contiene capsaicina que estimula la producción de sudor, por lo que cualquier cosa que lo provoque ayudará a que uno esté fresco. 

Ventiladores junto a ventanas

Foto: Getty Images

Los ventiladores a la mitad de una habitación cerrada hará que circule el aire, acelerando la evaporación, pero es más efectivo si está al lado de una ventana abierta para traer aire de afuera y propulsarlo dentro. 

Agua tibia para bañarse

Parecería que bañarse con agua helada hará que se te quite el calor, pero ante un cambio tan drástico, el cuerpo reaccionará y tratará de conservar el calor.

Lo recomendable es que el agua esté a unos 20°, que sea suficientemente fría para bajar la temperatura profunda, pero caliente para permitir que la sangre llegue a la superficie de la piel.

Ventilador en la cara

Foto: Getty Images

Si usas ventiladores, apunta a la cara, es más efectivo ya que esta tiene receptores, a pesar de que no está refrescando todo el cuerpo, ventilar el rostro tiene un efecto desproporcionado en la comodidad.

Qué opinas