Louis Vuitton colaborará con el director de la exitosa serie coreana, el ‘Juego del Calamar’ para su próximo desfile en Seúl.
Nicolas Ghesquière presentará la colección prefall de la maison el 29 de abril en Corea del Sur, algo que llamó la atención es que contará con Hwang Dong-hyuk como asesor creativo.
Con el fin de celebrar una alianza entre Louis Vuitton y el gobierno surcoreano para promocionar el país, la firma de lujo presentará su colección otoño-invierno 2023 sobre el puente Jamsugyo y en las alturas del río Hangang de Seúl en el fondo.
La marca estará mostrando una nueva serie de prendas en un evento en el que participó el director Hwang Dong-hyuk, quien fue asesor creativo de la escenografía.
En el comunicado oficial de Louis Vuitton se destaca que se pretende mostrar la cultura local y la “excelencia artística a escala mundial de Seúl”.
Este desfile tendrá varios invitados especiales, 100 de ellos serán estudiantes locales en un evento que se podrá ver a través de los canales de Louis Vuitton además de pantallas instaladas en la ciudad en la que se llevará a cabo.
¿Cómo será la colaboración de Louis Vuitton con el director del ‘Juego del Calamar’?
El medio especializado WWD, menciona que esta será la primera vez que el puente de dos pisos tendrá un desfile de moda, lo que comienza una serie de iniciativas entre la firma de lujo y los gobiernos locales para promover el turismo.
Louis pretende incluir contenidos relacionados con el río Hangang en la edición de Seúl de su colección City Guide. Además la marca francesa mencionó que colaborará en diversos proyectos para promover la ciudad.
“Louis Vuitton y la Organización de Turismo de Corea colaborarán en varios proyectos para promover Seúl y revitalizar el turismo, incluida una exposición fotográfica de la colección Fashion Eye y el desarrollo de contenidos para presentar Seúl al mundo”.
Se puede leer en un comunicado.
Este desfile resort itinerante es uno de los primeros proyectos de Pietro Beccari, director ejecutivo de Louis Vuitton desde febrero, quien antes estuvo al frente de Dior donde organizó algunos de los mejores y más destacados.
Se promete un evento de clase mundial en la primera colaboración creativa entre Ghesquière y Hwang, quien destacó por ser la serie de Netflix, el ‘Juego del Calamar’, mismo que se convirtió en uno de los más vistos de la plataforma.
Este salto de la televisión a la moda es uno de los más esperados del año y del que se esperan grandes cosas, además Ghesquière se despide con este evento como director creativo de la firma.