Cinturón, un aliado para marcar tu figura cuando usas vestido

El cinturón puede ser uno de los accesorios más funcionales en nuestros outfits debido a que evita que se nos caigan los pantalones y enseñemos de más; además le dan carácter al look, pero también ayudan a marcar nuestra figura.

En esta entrega de Dress Code, la colaboradora de Unotv.com, Chantal Torres, te muestra cómo convertirlo en el mejor complemento de tus vestidos.

El cinturón deja ver tu figura en vestidos oversize

Sabemos que las prendas holgadas son cómodas y muy necesarias cuando nos encontramos inflamadas, pero cuando quieres sacarle provecho a tu vestido oversize y dejar entre ver tu figura, la mejor forma de lograrlo es agregando un cinturón.

Este accesorio también podría servir para imprimir tu estilo a un vestido camisero o a uno que ya venga ceñido en la cintura. Podría hacer que tu prenda vaporosa del día sea el mejor aliado de una fiesta de noche.

Tips para sacarle jugo cinturones

Combina colores y texturas. Foto: Getty Images

1. Siempre usa cinturón de tu talla

Elige uno que te quede bien y que complemente tu atuendo. Puedes optar por delgados o anchos, dependiendo de tu gusto y del tipo de ropa que estés usando

2. Colócalo en la cintura natural

Asegúrate de colocarlo en tu cintura natural, que es la parte más estrecha de tu torso, justo por encima del ombligo. Esto creará una ilusión de una cintura más definida.

3. Ajusta la longitud adecuada

Ajústalo de manera en que quede cómodo, pero sin apretar demasiado. Debe permitirte moverte con libertad y no dejar marcas en la piel.

4. Experimenta con diferentes estilos

Juega con los diferentes estilos y anchos para ver cuál se adapta mejor a tu figura y a tu prenda protagonista.

5. Combina colores y texturas

Juega con colores y texturas para añadir un toque interesante a tu atuendo.

6. Evita usarlos ajustados

Aunque queremos marcar la figura, es importante no exagerar apretando demasiado el cinturón, ya que esto puede ser incómodo y poco favorecedor. Busca un equilibrio entre comodidad y estilo.

7. No olvides la simetría

Asegúrate de que esté bien centrado y no esté torcido. Una colocación asimétrica puede arruinar el efecto que buscas.

Te puede interesar:

Qué opinas