¿Cómo llevar los zapatos Oxford de mujer que regresan para la temporada primavera-verano 2025?

Los zapatos Oxford regresan para la temporada primavera-verano 2025, es por eso que en unotv.com te contaremos cómo puedes llevarlos para estar a la moda.
Los famosos Oxford de los años 2000 prometen un regreso triunfal durante este nuevo año en el que ya vimos las tendencias que estarán en todos lados.
A pesar de que el diseño surgió en el armario masculino, es un arma muy útil en las pasarelas, siendo una revelación para equilibrar formalidad y feminidad contemporánea.
Los Oxford son considerados cómodos, versátiles y favoritos de muchos en los últimos años y en los 2000 se comenzaron a combinar con skinny jeans y después con medias y shorts, ahora son una tendencia perfecta para entrar en la nueva temporada.
[También te puede interesar: Carin León vestirá a las selecciones nacionales de basquetbol]
Su personalidad destaca también con el regreso de las prendas de crinolina, estética balletcore o la evolución del conocido athleisure.
De acuerdo con Vogue, para llevar estos zapatos Oxford de mujer deberás tener en cuenta su “construcción refinada” que se hereda del closet masculino.
Cómo llevar zapatos Oxford de mujer
Para la moda contemporánea, marcas como Tommy Hilfiger y Victoria Beckham apuestan por una silueta clásica, siendo clave en la moda estival.
Puedes llevar zapatos Oxford de suela plana con vestido corto, tal y como se vio en la pasarela de Loewe, que usaba zapatos de punta afilada y de talla exagerada, esta da la impresión de ser dos tallas más grandes, una nueva tendencia en estilo.
Puedes usar zapatos con detalles en la punta y gabardinas estructuradas o abrigos; esto haciendo referencia a su nombre cuando tuvieron protagonismo en la Universidad de Oxford en el siglo XIX, donde se comenzó a marcar el uniforme de las sociedades intelectuales, con este paso del tiempo se puede interpretar en diseños distintos usando gabardinas grandes y estructuradas.
Los zapatos Oxford blancos son una variante que deslumbra, tienen una suela plana como los que se veían en la pasarela de Tommy Hilfiger, logrando una estética muy americana que va mucho con distintos diseños y texturas, este modelo se convierte en una prenda que muchos buscarán.

Historia de los zapatos Oxford

El origen de los zapatos oxford, algunas de ellas señalan que se dieron a inicios del siglo XIX donde la Universidad de Oxford popularizó el modelo de botas llamadas oxfornianas.
Los zapatos incorporaron agujetas y ojales que aparecen descritos por primera vez en una publicación en 1846 de Joseph Sparks Hall, inventor de las botas chelsea, quien escribió en The New Monthly Magazine que “el zapato oxford es el mejor para caminar. Se atan al frente porque tienen tres o cuatro ojales”.
Otra versión señala que el inventor sería el Príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, quien usaba botas para cazar. Al usarlos en el castillo de Balmoral, en Escocia e Irlanda también se les conoce como zapatos balmoral.
Pueden combinarse tanto con looks formales como informales, desde trajes hasta jeans, los Oxford siempre añaden un toque de distinción. Su construcción robusta y materiales de calidad garantizan un calce cómodo y duradero.