La casa joyera que hará las medallas para Paris 2024 es la misma que hacía las joyas de María Antonieta, Napoleón Bonaparte y Josefina

Casa Joyera Medallas Paris
Casa joyera que diseñó medallas de Paris 2024. Foto: Getty Images

En Unotv.com te contaremos sobre la casa joyera que hará las medallas para Paris 2024 es la misma que hacía las joyas de María Antonieta, Napoleón Bonaparte y Josefina, checa los detalles. 

La joyería Chaumet, propiedad de LVMH es la encargada de diseñar las medallas de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, mismas que serán fabricadas por la institución monetaria nacional Monnaie de París. 

Foto: Getty Images

La cara de las medallas está decorada con un hexágono de hierro procedente de la torre Eiffel y con el logo de Paris 2024, del que emanan rayos grabados en el metal de la presea.

[Incrustarse joyas en la piel la nueva moda ]

La casa joyera que hará medallas de Paris 2024 hacía joyas de Napoleón

Algo destacado es que la casa joyera que diseñó las medallas es la misma que hacía joyas de algunos personajes importantes de la historia de Francia

Chaumet fue creada en 1780 y siempre se ha ligado a la historia de Francia ya que colaboró en la joyería de la Reina María Antonieta, mientras que el fundador de la Maison, Marie-Étienne Nitot, estableció su propia clientela aristócrata y se convirtió en el joyero oficial del Emperador Napoleón

Foto: Getty Images

De acuerdo con el sitio Madrid Luxury District, el diseñador cumplió órdenes de la emperatriz Josefina y María Luisa, de quien se sabe hay una diadema de rubíes y diamantes y la famosa diadema del imperio “epis de ble” del siglo XIX. 

Nitot encontró en las dos bodas de Napoleón, la primera con Josefina Beauharman y la segunda con la sobrina de María Antonieta, la ocasión perfecta para crear sus diseños más espectaculares, por estas creaciones Napoleón le nombró su joyero particular y se convirtió en el artesano de la joyería más famoso de Europa

Foto: Getty Images

Después de encargar la espada de coronación de Napoléon y la tiara del Papa Pío VII, Marie-Étienne Nitot se convirtió en joyera de la Corte Imperial y proveedora oficial de la emperatriz Josefina. Fue el joyero más cotizado de toda Europa. Diseñó la corona de la coronación de Napoleón, la empuñadura de su espalda y muchas piezas para la corte. 

Foto: Getty Images

Tras la caída de Napoleón, la Casa Chaumet vivió un periodo influenciado por el romanticismo inspirado en las artes decorativas del Renacimiento italiano y la Francia de la época. En 1853, cuando París había recuperado su título de centro mundial de la moda y el lujo, la firma volvió a brillar.

En la Belle Epoque, Joseph Chaumet, sucesor de Nitot, creó unas de las piezas más icónicas de la firma que han lucido las futuras reinas suecas el día de su boda.

Foto: Getty Images

Esta es una tradición que data del siglo XIX, la emperatriz Josefina regaló a su nieta en 1823 la famosa diadema para su boda con el rey de Suecia. La ha lucido la actual reina Silvia y la última en llevarla fue la princesa Victoria.

Foto: Getty Images

Por más de 240 años Chaumet ha sido el experto en Alta Joyería cuyo legado se ha pasado de generación en generación y que se acopla a la moda parisina de cada época. Las creaciones de joyería y relojería reflejan la visión y conocimiento excepcional.

Qué opinas