La colección Otoño-Invierno 2025/2026 de Max Mara es la inspiración infalible para lucir elegante

Max Mara presentó su colección Otoño-Invierno 2025/2026, una mezcla de elegancia y comodidad, así lució.
La firma Max Mara reveló su colección completa para lucir en otoño, una de las piezas más destacadas son los zapatos Mary Jane con medias acanaladas, las que tienen líneas visibles y que se usan mucho en los colegios.
Esta tendencia se ha visto en algunas otras firmas como Prada, Ferragamo, algo que confirma que a finales del año se usarán prendas de tejido grueso y cálido en lugar de transparencias.
[También te puede interesar: Diseñan bolsos y hasta vestidos de noche utilizando IA en Francia; aquí la historia]
La Semana de la Moda de Milán comenzó y para esta, la firma italiana incorporó esta tendencia de moda para su colección de final de año.
Por su parte Ian Griffiths, director creativo de la marca de lujo se inspiró en una cita de la novela Cumbres Borrascosas de Emily Brontë para presentar una colección con prendas de punto, desde cuellos altos, atuendos monocromáticos a la cintura y una paleta de color que va bien con la estación.
En cuanto a los colores, había tonos burdeos hasta grises intensos que rayan en la innovación.
La mayor parte de la colección fue combinada con un calzado de correa y medias canalé que aunque parece que no van bien juntas en el mismo look, están marcando tendencia.
Pero estos zapatos Mary Jane no son los típicos relacionados con un estilo infantil, la firma los reinventó apostando por un modelo con punta cuadrada y tacón alto, una propuesta que va más allá y que va bien con las prendas favoritas.
¿Cómo llevar los zapatos Mary Jane de Max Mara?

La propuesta de Max Mara es más atrevida con una hornapuntiaguda y un tacón que empodera, se usa un par en tono borgoña que promete ser la obsesión de las mejores vestidas en la temporada de más frío del año.
Puedes usar un atuendo monocromático compuesto por medias acanaladas, minifalda, suéter de cuello de tortuga y un abrigo con bolsillos funcionales de doble capa.
También se pueden llevar con colores sobrios de la temporada un ejemplo es meter el calzado con correa borgoña con mallas gruesas y un vestido cashmere de cuello alto a tono.
Origen de los zapatos Mary Jane
De acuerdo con Harper’s Bazaar, los clásicos zapatos con correa fueron creados por Buster Brown Company fundada en 1878, esta era la compañía de los socios George Brown, Alvin L. Bryan y Jerome Desnoyers. Alvin y Jerome dejaron el negocio, pero un joven de nombre John Bush llegó a la compañía y tuvo la idea de hacer zapatos para niños.
George y John, quienes eran la imagen del negocio fueron a una feria y conocieron al caricaturista Richard Fenton Outcault, quien creó su famoso personaje llamado Buster Brown, los socios adoptaron al pequeño como el símbolo de los zapatos de niños de Brown Shoe Company, y además adquirieron la licencia de los derechos de Mary Jane, un personaje hermana del protagonista, esto para una línea de zapatos con correa para niñas.
Mientras que Vogue señala que el calzado nace en España en 1878, cuando la reina María de las Mercedes de Orleans, conocida como ‘Merceditas’, contrajo matrimonio con el rey Alfonso XII, creando así una de las mejores historias de amor.
Cinco meses después de su boda, la reina enfermó de manera grave y falleció, por lo que se popularizó una canción que hacía referencia a la relación de ambos y ahí se mencionaron los zapatos que llevaba la reina como regalo de bodas, era aquel diseño de charol y desde entonces pasaron a la historia como ‘Merceditas’.




