Marc Jacobs trae de regreso los exagerados zapatos medievales en su nueva colección

Marc Jacobs trae de vuelta los zapatos medievales para su nueva colección, mira más detalles de su innovación.
Con la llegada de la primavera, la moda del año comienza a evolucionar para desarrollarse entre esta temporada, diversas marcas han lanzado sus nuevas colecciones que destacan por su originalidad o por traer elementos del pasado, haciendo honor a que la moda siempre regresa.
Pero como todo lo que regresa se reinventa, Marc Jacobs se inspira en los poulaines del siglo XIV, unos zapatos con puntas largas que se usaban en Europa por los nobles, pero ahora se les ha dado un giro distinto.
Marc Jacobs presentó su nueva colección primavera-verano 2025 en la Biblioteca Pública de Nueva York, lo más destacado es el calzado que presenta hormas puntiagudas que llega al extremo, el acabado satinado y colores como el negro o granate.
[También te puede interesar: Irene de la Vega: la emotiva historia detrás de la diseñadora mexicana ]
De acuerdo con la revista Noir, estos tacones son en tonos monocromáticos, lazos grandes y materiales con brillo, mismos que destacaron en la pasarela. Las puntas son exageradas, algo que en la Edad Media indicaba estatus y riqueza, pero que hoy son una afirmación de poder e individualidad.
Aunque se puede pensar que este tipo de zapatos solo se usan en las pasarelas, se puede ver también en editoriales de moda, alfombras rojas y en los pies de algunas de las fashionistas más atrevidas.
Los poulaines son de origen polaco y eran una pieza de tela que se alargaba más allá de los dedos del pie, estos estaban muy extendidos y adquirieron la longitud que tienen para rellenarse y ajustarse mediante cadenas doradas y plateadas debajo de la rodilla.
¿Cómo llevar los zapatos medievales en pleno 2025?
Los conocidos zapatos medievales adapta la extravagancia a la vida cotidiana, por lo que estos diseños se muestran equilibrados y reinterpretados por Marc Jacobs que lucen bien con piezas minimalistas, como jeans de corte recto, una camisa blanca oversized, recomiendan los expertos de Noir.
Puedes usar vestidos de silueta limpia dejando que los zapatos sean los protagonistas, mientras que los looks monocromáticos en tonos neutros o metálicos le dan un aire contemporáneo y hasta futurista.
Van bien con medias de encaje, mini vestidos o faldas voluminosas para darle un efecto dramático. No hay pasado ni presente con estos diseños, sino una muestra semi futurista que encaja de buena manera.