¡Mis botas son Saint Laurent! Esta es la nueva colección del diseñador que robó miradas en cierre del Paris Fashion Week

Saint Laurent reveló su colección masculina Otoño-Invierno 2025 en París el pasado martes 28 de enero, como parte del Paris Fashion Week, el diseñador presentó trajes de gran tamaño en tonos neutros y audaces botas altas de cuero.
Los modelos, muchos de ellos con gafas de sol, lucieron la visión del diseñador Anthony Vaccarello con un toque de inspiración en los trajes de los años 70 y 80, hombros acolchados yuxtapuestos con telas fluidas y chaquetas de cuero.
El espectáculo tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de la capital francesa, se llevó a cabo con temática de oscuridad, donde la luz tenue emanaba de dos candelabros al centro del escenario.
[También te puede interesar: Los zapatos “Mary Jane” regresan este 2025 de forma inesperada]
El desfile cierra la semana de moda masculina de la Semana de la Moda de París, seguido por las colecciones de alta costura que adornarán las pasarelas hasta este jueves.
Anthony Vaccarello, el diseñador detrás de la colección en el Paris Fashion Week optó por ir más allá buscando la elegancia clásica y la decadencia de lo casual, mostrando trajes de tres piezas con botas de cuero grandes.
La revista Glamour señala que esta colección tiene la influencia de la firma Yves Saint Laurent, con una sastrería impecable y refinada, combinado con una estética “cruda y una conexión con los clubes más oscuros de Nueva York”.
Los blazers presentados de doble botonadura y los trajes de tres piezas son un guiño a la elegancia, con los hombros caídos y siluetas cuadradas, mientras que los pantalones anchos estaban diseñados para desfilar por la pasarela y ser el centro de atención de los lugares de moda.
Las botas largas hasta la cadera son uno de los elementos que se robaron las miradas, son las que reinaron en la noche, son elegantes y dominan cualquier look.
Pero algo que también destacó de la colección de Vaccarello es que juega con elementos como plumas, estampados escoceses que juegan de nuevo con la temporalidad de los años 80, reinterpretados para los estándares actuales.