No uses esto si tienes el cuerpo tipo “pera”

Aprende a vestir con los consejos de la colaboradora de Unotv.com, Chantal Torres quien en esta nueva entrega de Dress Code explica lo que no debes usar si tienes el cuerpo tipo “pera”. 

La conductora regresa con tips de moda y belleza y esta vez te dice lo que debes evitar si tienes el cuerpo tipo pera. 

 ¿Cuál es el cuerpo tipo pera?

El cuerpo tipo pera es cuando normalmente se acumula la grasa en la zona de la cintura para abajo, es decir, en las caderas y muslos y la parte alta generalmente tiene hombros estrechos, mientras que la parte más pequeña es la parte superior. 

Sobre los tops

El primer tip de Chantal Torres es referente a los tops, ella menciona que puedes divertirte ya que la parte más pequeña de tu cuerpo y que debes de lucir es la alta. Evitando mangas muy acampanadas, prendas holgadas y recurrir a prendas que te hagan lucir la cintura, un poco acampanadas llegando a la cadera o a la altura de donde llega el pantalón. 

Todo tipo de tops son bien usados para este cuerpo y si quedan las prendas con mangas “bombachas”; pero lo que no queda en este cuerpo son prendas muy sueltas ni que tengan tela muy delgada, que se vea amplio ya que lo que se quiere es que se vea proporción. 

Foto: Especial

Debido a que tu parte más estrecha es la parte superior lo que se busca es crear un poco de volumen para que se vea más proporcionado con la cadera. 

[Tips para armar tu outfit si tienes cuerpo rectangular]

Uso de las faldas y vestidos 

Las prendas que se van a evitar son todas las que sean plisadas en la parte de abajo, lo que va “arrugadito”, lo que tiene volumen, un olán; todo lo que quieras ponerte con volumen te lo pones en la parte superior. 

Se tiene que optar por prendas que tengan caída corte en “A” que es favorecedor y disimula el tamaño de las caderas, hay vestidos que en la parte superior te entallan y a partir de la cintura para abajo son más sueltos, más vaporosos, entonces disimulan y tu cuerpo se ve de la mejor manera. 

Foto: Especial

Puedes usar escotes, pero siempre y cuando en la parte de abajo no haya nada de volumen, si vas a usar estampado que sea solamente en la parte alta; tu top eligelo con alguna tela que resalte. 

En la parte baja sencilla, los colores sobrios son perfectos para este tipo de cuerpo, en esta nueva temporada puedes usar marrón, azul marino, vino, negro, rojo, entre otros. 

Pantalones

Evita los que son muy skinny, completamente entallados porque van a resaltar más esta zona del cuerpo, las caderas y muslos. Opta por el corte recto que es el más elegante y favorecedor para todos los cuerpos, logrando un poco de proporción ya que si se entalla, se “forma” más la pierna. 

Pero si se usan los de corte recto con una caída se ve más proporcionado, evita los sprints en los pantalones también, a menos de que sea un patrón pequeño, una pata de gallo, puntos pequeños. 

Foto: Especial

Lo que sí puedes en cuanto estampado son las rayas, pero tienen que ser verticales debido a que te harán ver más delgada y hacen más pequeña la zona del cuerpo donde las utilices.

Qué opinas