¿Cómo aflojar los zapatos nuevos para que se amolden a tus pies más rápido?

¿Buscas remedios caseros para aflojar zapatos nuevos? A veces pasa que ves en la tienda de calzado unas zapatillas o unas botas bellísimas, pero a la hora de ponértelas, resulta que te lastiman horrible.

Para que no los dejes en el fondo de tu guardarropa, la presentadora de televisión y colaboradora de “Trucos para ti” en Unotv.com, Maggie Hegyi, tiene para ti algunos tips que puedes hacer en casa.

Remedios caseros para aflojar zapatos nuevos

Los siguientes dos remedios caseros para aflojar zapatos nuevos buscan que camines con seguridad y sin miedo de que te saquen ampollas.

Hórmalos con frío

Uno es con frío y el otro con calor. Foto: Getty Images

Para el primer truco necesitas bolsas de plástico (las cuales tienes que verificar que no tengan ningún orificio), además de agua y espacio en el congelador.

Lo primero que harás será llenar el plástico con líquido y dejar un poco de espacio, ya que, al convertirse en hielo, se expande. Ciérralas y mételas a tu calzado.

  • Una vez hecho este paso, mételos al refrigerador y déjalos ahí una noche.

Al siguiente día, sácalos y espera a que se derrita el agua para después retirar las bolsas. ¡Listo! Ya puedes usarlos con tranquilidad.

Amóldalos con calor

Para este truco necesitas una secadora y las calcetas más gruesas que encuentres en tu armario. Ponte los calcetines, luego los zapatos (aunque los sientas un poco apretados) y luego prende tu secadora con aire caliente.

  • Pasa el aparato por toda la superficie y pon especial atención en esos lugares donde sientes que te lastima.

Cuando sientas que el material ha cedido, es momento de apagar la secadora y probar tu calzado como lo harías normalmente para asegurarte de que ya no te molesta.

  • ¿Qué otros remedios caseros para aflojar zapatos nuevos nos recomiendas?

Qué opinas