5 telas frescas para usar en época de calor

| 14:00 | Lillían Reyes | Uno TV

¿Estás buscando telas frescas para la época de calor? Esta temporada en México ha roto todos los récords, por lo que la gente busca nuevas formas de mantener estable su temperatura.

Si tú eres team frío, Maggie Hegyi, conductora de televisión y colaboradora en “Trucos para ti”, de Unotv.com, tiene algunas opciones de tejidos con los que puedes vestir para evitar los bochornos.

Telas frescas para el calor

Telas frescas para el verano
Te diremos dónde encontrar sugerencias de zapatos para la temporada. Foto: Getty

Las telas frescas para el calor que a continuación nos recomienda Maggie Hegyi son ligeras, transpirables y, además, absorben la humedad:

1. Algodón

Telas frescas para el verano
Foto: Getty

El algodón es uno de los tejidos más populares para estas épocas de mucho calor debido a su suavidad, ligereza y transpirabilidad. Absorbe la humedad y permite que el aire circule, manteniéndote fresco y seco.

2. Lino

Telas frescas para el verano
Foto: Getty

El lino es una excelente opción, pues es muy transpirable y ligera, ideal para climas cálidos. Aunque se arruga fácilmente, su frescura y capacidad para secarse rápidamente lo hacen muy popular.

3. Rayón

Telas frescas para el verano
Foto: Getty

El rayón es una fibra sintética hecha de celulosa natural; es muy ligera y transpirable, similar al algodón, y se siente fresca al contacto con la piel. Es una buena opción, pero ten cuidado al lavarlo, ya que puede encogerse.

4. Gasa

Telas frescas para el verano
Foto: Getty

La gasa es muy ligera y transparente, así que permite una excelente circulación de aire, manteniéndote fresco. Es comúnmente utilizada en blusas, vestidos y faldas.

5. Chambray

Telas frescas para el verano
Foto: Getty

El recuento de telas frescas para el verano de “Trucos para ti” de este día termina con el chambray, que es similar al denim, pero mucho más ligero. Es un tejido de algodón que se ve como mezclilla, sin embargo, es mucho más fresca y cómoda para el calor.