Neurotips: ¿te puedes comunicar con los muertos? Esto dice la neurociencia

| 14:31 | Redacción | Sofía Díaz Pizarro

Sofía Díaz Pizarro explica cómo comunicarse con los muertos de una manera segura, en un nuevo episodio de Neurotips. La comunicadora y especialista en bienestar emocional lanza una provocadora pregunta: ¿Has sentido que alguien que ya murió sigue contigo y te preguntas se estará comunicando conmigo?

“La ciencia dice que no estás loco”, Sofía explica en su video una forma para comunicarse con esa persona que fue tan querida en vida y que ya no está en este mundo, bajo el respaldo de la neurociencia.

Ella destaca a la doctora Tara Schwartz, una neurocientífica del MIT que tiene documentado la opción de considerar al menos 34 sentidos, no solo la vista, el olfato y el tacto, también detectar campos electromagnéticos, vibraciones, e incluso señales que no pasan por los cinco sentidos clásicos.

“Cuando estás en duelo, tu atención se vuelve hiperselectiva. Tu cerebro busca señales para sostener ese vínculo a través de simbolismos.”

Sofía Díaz Pizarro

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: “Neurotips”: ¿te repites frases como “no lo voy a lograr”? Te decimos como reconstruir tu autoestima]

Una nube con forma extraña, un botón viejo que de repente aparece de la nada o el símbolo del infinito. Esto no es superstición, es atención entrenada, destaca Sofía, pues el cerebro prioriza lo emocionalmente significativo y a eso se le llama saliencia emocional, la cual se puede entrenar.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Ejercicio para comunicarse con los muertos

  • Primero hay que hacer una petición específica. Por ejemplo, quiero ver el símbolo del infinito tres veces antes de las 11 de la noche.
  • Luego se debe elegir señales inusuales, como un color raro o un objeto poco común.
  • Después hay que enfocar la intención y entrenar el arte de notar. Se debe dedicar tres minutos a pensar en esa persona, visualizar el símbolo y buscar detalles, belleza o novedad al alrededor.
  • Ahora hay que registrar lo que ocurra. Se puede llevar un diario de coincidencias, aunque sean pequeñas.

“No estás loco, solo estás conectado con otra dimensión de la conciencia, porque la muerte no es el fin del vínculo, solo cambia la forma en que te comunicas.”

Sofía Díaz Pizarro

Si quieres probar este ejercicio para comunicarse con los muertos, u otras cosas, Sofía comparte su canal de WhatsApp para recibir más prácticas como esta.