¡No le quites la cáscara al kiwi! Éstos son sus beneficios y propiedades

| 16:40 | Aldo Flores - Agencias | Europa Press
cáscara kiwi beneficios propiedades
Propiedades de la cáscara de kiwi y sus beneficios. Foto: Pexels

Pensarás dos veces antes de tirar la cáscara del kiwi; en Unotv.com te contaremos sobre todos sus beneficios y propiedades.

Si eres de los que siempre pelan el kiwi antes de comerlo, puede que te sorprenda saber que dejar la piel no sólo es seguro, sino que también puede aportar mayores beneficios para la salud.

Expertos en nutrición, como la farmacéutica y divulgadora científica Marian García, más conocida como Boticaria García, han explicado que consumir esta fruta entera aumenta significativamente su aporte nutricional.

El kiwi con piel contiene hasta un 50% más de fibra, lo que favorece la digestión y mejora la salud intestinal; además, aporta un 32% más de folatos y un 34% más de vitamina E en comparación con un kiwi pelado.

[También te puede interesar: Huevos con dos yemas: qué significan y si son seguros para comer]

Pero el dato más llamativo es que su capacidad antioxidante se triplica cuando se consume con la cáscara, ayudando a combatir el envejecimiento celular y el estrés oxidativo.

¿Por qué comer kiwi con cáscara?

Además de sus beneficios nutricionales, comer el kiwi con piel es más práctico, puedes morderlo directamente como una manzana o incluirlo entero en batidos sin que afecte el sabor ni la textura.

Consejos para probar el kiwi con cáscara

Kiwi
Come el kiwi con cáscara. Foto: Pexels
  • Elige kiwis firmes, pero que cedan ligeramente al presionarlos, evita los que tengan manchas o partes blandas
  • Lava bien la fruta con agua fría y frótala con un paño limpio o un cepillo suave para eliminar la pelusilla
  • Si quieres, puedes cortar los extremos antes de comerlo

La piel del kiwi verde puede sentirse áspera al principio, pero es cuestión de acostumbrarse; si buscas una opción más suave, prueba el kiwi dorado, cuya piel es más fina y menos rugosa.

Además de comerlo entero, la piel del kiwi tiene otra utilidad en la cocina, gracias a una enzima llamada actinidina, puede ayudar a ablandar carnes y pescados. Sólo hay que frotarla sobre la superficie del alimento antes de cocinarlo.

Etiquetas: ,