Perpetua y Felicidad las santas patronas de las madres, te decimos por qué

Perpetua Y Felicidad Santas Patronas De Las Madres
Perpetua y Felicidad, las santas patronas de las madres. Foto: Shutterstock

En Unotv.com te contaremos sobre Perpetua y Felicidad, las santas patronas de las madres, te decimos por qué.

Cada 7 de marzo, la iglesia universal celebra a las santas Perpetua y Felicidad, mártires de la fe en Jesucristo del siglo II, las dos nacidas en Cartago, ciudad al norte de África anexada al imperio romano. 

[Te puede interesar: Piedras de buena suerte y abundancia para los nacidos en diciembre: circón, topacio, lapislázuli y turquesa ]

Perpetua y Felicidad, las santas patronas de las madres

Foto: Shutterstock

Las mujeres entregaron la vida con valor, por lo que en memoria de su sacrificio, realizado mientras fueron madres, la iglesia las honra y pide por todas las madres del mundo.

De acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones, ACI Prensa, Perpetua y Felicidad son patronas de las madres, en especial, Felicidad es de las que dan a luz en condiciones difíciles, mientras que Perpetua lo es de las madres lactantes. 

Las razones son porque Felicidad estaba embarazada cuando fue apresada, y Perpetua era madre de un bebé lactante al momento de su martirio, aunque su “delito” fue ser cristianas. 

Perpetua fue una joven perteneciente a una familia rica e influyente, se había convertido al cristianismo gracias a la predicación de un santo diácono de nombre Saturo. Fue acusada ante las autoridades imperiales de profesar el cristianismo y arrestada junto con su esclava de nombre Felicidad y otras tres personas, sirvientes de la casa. 

Felicidad, aún teniendo la condición de escala, era cercana en edad a Perpetua y había entablado con ella una auténtica amistad. La conversión de su señora le abrió las puertas del conocimiento de Cristo

A través de Perpetua, Felicidad conoció el amor de Dios y el sentido de la verdadera libertad. Las dos conversas trascendieron las diferencias sociales y llegaron a verse como hermanas, porque eran hijas de un mismo Padre celestial.

Los tiempos de la acusación a Perpetua y Felicidad eran los de la persecución organizada por el emperador Septimio Severo (periodo 193-211). Las dos comparecieron ante el gobernador de Cartago, amigo del padre de Perpetua, este, en consideración a la amistad, intentó disuadirlas de ser cristianas y animarlas a que adorasen a los dioses romanos.

Las mujeres se rehusaron a tales ofrecimientos y fueron condenadas a morir en el anfiteatro. Condenadas al martirio, estando en una situación de vulnerabilidad, morirían aferradas a la Gracia divina, venciendo el dolor y la muerte.

[Te puede interesar: Oración a San Antonio de Padua para encontrar el amor y que se te haga el milagrito]

Oración a Santas Perpetua y Felicidad 

¡Perpetua! ¡Felicidad! Nombres gloriosos y proféticos, que vienen como dos estrellas brillantes de marzo, saliendo sobre nosotros sus rayos de luz y vida. 

Movidas por tu amor, vencieron los tormentos y la muerte y superaron la furia del perseguidor, concédenos, por su intercesión, crecer siempre en ese mismo amor divino. 

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que contigo y el Espíritu Santo vive y reina en unidad, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Etiquetas:

Qué opinas