Pez diablo, el nuevo peluche que queremos todos, ¿desbancará a los capibaras?

| 13:30 | Eduardo Ayala | Uno TV
Los capibaras han reinado en el mundo de los peluches en los últimos tiempos, pero una nueva criatura amenaza con quitarles el trono: el pez diablo negro o pez abisal.
El pez diablo negro o pez abisal ya tiene su peluche. Foto: Amazon

Los capibaras han reinado en el mundo de los peluches en los últimos tiempos, pero una nueva criatura amenaza con quitarles el trono: el pez diablo negro o pez abisal

Su reciente avistamiento en aguas superficiales ha despertado el interés del público, impulsando la creación de productos inspirados en su peculiar apariencia. Entre ellos, los peluches de este misterioso depredador marino se han convertido en la sensación de internet.

Los peluches de pez diablo se encuentran disponibles en la principales tiendas en linea y tienen un costo desde los 600 pesos; asimismo hay figuras de plástico y playeras con diversos diseños.

El fenómeno del pez diablo negro

El pez diablo negro (Melanocetus johnsonii), cuyo nombre proviene del latín y significa “monstruo marino negro”, es un depredador de las profundidades que habita entre los 200 y 2000 metros bajo el mar. Su distintiva biología incluye un apéndice dorsal bioluminiscente que usa para atraer a sus presas, un mecanismo que muchos reconocerán por su aparición en la película Buscando a Nemo.

Al ser una especie ampliamente distribuida en los fondos oceánicos, su presencia en la superficie es extremadamente rara.

El tamaño promedio del Melanocetus johnsonii es bastante pequeño en comparación con lo que muchos imaginamos, pues la mayoría de los adultos miden alrededor de 20 centímetros de largo, aunque algunas hembras pueden alcanzar los 30 centímetros, y en casos excepcionales, hasta los 50 centímetros.

Hasta la fecha, solo se han documentado cuatro registros en el mundo: uno en Japón, otro en Australia, uno en el Atlántico Norte y el más reciente fue a principios del mes de febrero en Tenerife, España

Investigadores de la ONG Condrik Tenerife avistaron un ejemplar adulto vivo a plena luz del día y en aguas poco profundas, un hecho sin precedentes que ha generado un gran revuelo científico y mediático.

El hallazgo del pez diablo ha generado interés más allá del mundo de la biología marina al desatar una fascinación por esta especie en las redes sociales.

No es la primera vez que un animal poco convencional se convierte en un ícono pop. El auge de los capibaras como figuras virales en memes, videos y peluches muestra que el próximo peluche viral podría venir del fondo del océano.

Etiquetas: