Piedras de buena suerte y abundancia para los nacidos en diciembre: circón, topacio, lapislázuli y turquesa 

Piedras Nacidos Diciembre
Foto: Shutterstock

En Unotv.com te contaremos sobre las piedras de buena suerte y abundancia para los nacidos en diciembre, conoce para qué sirven.

Diciembre es uno de los meses con algunas piedras de nacimiento tradicionales, cada una de las cuales tiene un encanto único a los nacidos durante el periodo. 

Para las personas nacidas en diciembre, el atractivo de estas piedras presenta una gran variedad de opciones y de acuerdo con algunos blogs especializados en piedras y gemas, estas son las características y beneficios. 

[Luna fría de diciembre, significado espiritual y rituales]

Piedras de buena suerte y abundancia para los nacidos en diciembre

Circón 

Foto: Getty Images

Esta piedra tiene una historia que se remonta a la Edad Media y cuenta con una variada paleta de colores, entre los que destaca el circón azul tratado térmicamente, reflejando los fríos azules de diciembre. 

Es una gema brillante que se reconoce por su color, pueden ser de tonos amarillos roados, pero con el tratamiento térmico se puede transformar en piedras azules, desde el cielo, hasta el intenso. 

Como beneficios son que mejora el sueño, atrae la riqueza y favorece la sabiduría, además de los beneficios metafísicos como aportar honor y prosperidad. 

Hay una variación que es la circonita cúbica que es un simulante del diamante que presenta un brillo y un fuego especial, es incolora pero puede agregarse cualquiera de manera artificial. 

Sus beneficios son que inspira fuerza y mejora la concentración, además de que promueve la prosperidad y aleja la energía negativa. 

El circón se ha recomendado durante siglos para aliviar una variedad de dolencias, calmar dolores, aliviar calambres estomacales, asma, problemas pulmonares y algunas formas de arritmia cardíaca. 

Topacio

Foto: Getty Images

El topacio es descrito como una gema brillante, transparente y duradera de color azul intenso, sus beneficios van desde favorecer la digestión, hasta combatir los transtornos alimentarios, mientras que los metafísicos son de aportar prosperidad y protección.

Se caracteriza por su dureza y durabilidad, es una piedra que cuenta con propiedades terapéuticas y que suele estar asociada al tercer chakra, es decir, está asociada a la alegría, a la creatividad, a la generosidad y a la abundancia.

Mediante esta piedra preciosa, se puede obtener un mayor nivel de energía a nivel físico. Además, el significado espiritual del topacio explica que también aporta mayor energía a nivel mental, además, suele usarse para superar limitaciones, barreras u obstáculos. El topacio es conocido también como la piedra de la franqueza, de la sinceridad o de la verdad.

Lapislázuli 

Foto: Getty Images

El lapislázuli es una piedra que se aprecia por su color azul intenso y a menudo tiene motas doradas de pirita y sus beneficios son que cura problemas respiratorios y del sistema nervioso, además de sus beneficios metafísicos como potenciar la sabiduría y la verdad interior. 

El lapislázuli es considerada como la piedra energética de la comunicación: está íntimamente relacionada con la voz y la garganta, y se dice que dará confianza a quien la lleva y estimulará su poder de palabra.

Esta piedra permite liberarse de las inseguridades, tener una mejor comunicación, dar equilibrio mental y alejar los pensamientos negativos, sustituyéndolos por pensamientos positivos. Es ideal para generar tranquilidad y paz, sobre todo para la resolución de problemas; a apertura a los chakras.

Turquesa 

Foto: Getty Images

La turquesa es una piedra cuya historia se remonta a los antiguos egipcios y se ha considerado desde entonces como una piedra sagrada. 

Por su color y propiedades, es una piedra denominada del mes de diciembre que le da un buen toque a esta estación invernal. 

Es un mineral conocido por su color celeste o azul verdoso, se menciona que favorece el sistema inmune y ayuda a la desintoxicación. Además los beneficios metafísicos son que proporciona protección y favorece la comunicación.

Etiquetas:

Qué opinas