¿Por qué deberías fotografiar tu maleta de viaje? Ve 4 razones que te ayudarán en caso de un incidente
Si te vas de vacaciones, deberías fotografiar tu maleta de viaje, pues esa simple acción podría ayudarte en caso de un inconveniente durante tu traslado.
En esta ocasión, nos acompaña en Unotv.com Maggie Hegyi, quien habla sobre este tema para mantener limpio y ordenado el hogar.
¿Para qué sirve fotografiar la maleta de viaje?
Fotografiar tu maleta de viaje servirá para facilitar el trámite de un reembolso en caso de algún daño, robo o pérdida de la propiedad. Por ello, es importante tomarle foto a la maleta por fuera y por dentro, ya que puede ser una práctica muy útil en caso de lo siguiente:

Para facilitar el reporte en caso de pérdida o robo
Si la maleta se daña, la aerolínea pedirá una descripción detallada; con ello, el propietario puede mostrar el color, el tamaño y la forma de la maleta, sobre todo el estado en el que estaba. Además ayuda a los empleados a identificarla rápidamente.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Trucos para que tu casa no se vea vacía en vacaciones]
Sirve como prueba para reclamos
Con esto, el dueño demuestra cómo la entregó y no nada más la maleta que se documentó, sino también a la maleta de mano (por si fue documentada).
Acelera los trámites si se cuenta con seguro de viaje
Generalmente, las aseguradoras solicitan evidencia y así es más fácil tramitar un reembolso. También se recomienda tomarle fotografía a todo lo que tienes adentro. Sobre todo el contenido principal, si es que es algo importante.
[TE PODRÍA INTERESAR: No todo es playa: Ve cómo aprovechar tus vacaciones de manera económica]
Tener testigo de los objetos que se guardaron en la maleta
Aparte de llevarlos en físico, es importante que llevar documentos en digital (como el pasaporte, la visa si es que aplica, los boletos, los certificados de vacunación si es que son requeridos al país al que vas, todas las reservaciones, el comprobante del seguro de viaje, las tarjetas de crédito tapando el código de seguridad que viene en la parte de atrás). Esto es por si se te llegan a perder.
Y si colocan en la maleta dispositivos electrónicos como computadora o tabletas, se debe anotar el número de serie. Eso va a ser muy útil en caso de robo, extravío o incluso si se necesita demostrar que son del dueño, en alguna aduana.
Estas recomendaciones para fotografiar tu maleta de viaje ayudarán al dueño para no quedar desprevenido ante algún incidente con tu equipaje, reitera Maggie Hegyi.
Te recomendamos:

Estilo de vida
¿Mucho calor? Así puedes enfriar tu coche rápido sin usar el aire acondicionado

Estilo de vida
Trucos para que tu casa no se vea vacía en vacaciones

Estilo de vida
¿Hornear o freír? Un estudio revela cuál es la opción más saludable para evitar sustancias tóxicas en la comida
