¿Por qué en las bodas se acostumbra a usar algo viejo, algo nuevo y algo prestado?

| 12:47 | Lillían Reyes | Uno TV
Por qué la novia lleva algo viejo, nuevo, prestado y azul a su boda
Ve el significado de cada elemento. Foto: Getty Images

¿Sabías que hay una tradición de que la novia use algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul a su boda? Este tipo de rituales tienen una razón de ser.

  • ¿Quieres saber el significado? En Unotv.com te vamos a decir.

¿Por qué la novia lleva algo viejo, nuevo, usado, prestado y azul a su boda?

Por qué la novia lleva algo viejo, nuevo, prestado y azul a su boda
Foto: Getty Images

Algo viejo

Usar algo viejo representa la conexión con el pasado de la novia, su familia y sus tradiciones. Puede ser una joya familiar, el pedazo de tela de un vestido antiguo o cualquier otro objeto que tenga un significado especial.

Algo nuevo

Portar algo nuevo en la boda simboliza el comienzo de una nueva vida en común con el novio, y suele ser el vestido, pero también puede ser otro accesorio, como los zapatos o el velo.

Algo prestado

Representa la buena suerte y la felicidad que la novia desea para su matrimonio. Se suele pedir prestado a una amiga o familiar que tenga un matrimonio feliz y duradero. Puede ser una joya, un accesorio o incluso un objeto sentimental.

Algo azul

Por qué la novia lleva algo viejo, nuevo, prestado y azul a su boda
Foto: Getty Images

Simboliza la fidelidad, el amor y la pureza. Tradicionalmente, era una liga azul, pero ahora puede ser cualquier accesorio de ese color, como los zapatos, el velo o un pequeño detalle en el vestido de boda.

No se sabe con exactitud cuándo y dónde se originó esta tradición; algunas teorías apuntan a la antigua Roma, mientras que otras dicen que “nació” en la Inglaterra medieval.

Otro de los tradicionales rituales es brindar y, al terminarse el trago, ambos echen su copa para tras y la tiren para romperla. Esto significa alejar las malas vibras y el pasado ya no les persiga.

De acuerdo con algunas personas, el número de pedazos en los que se rompe el cristal es el número de años que durará la felicidad.