Rapé: el preparado con plantas milenarias que lleva te lleva a un estado meditativo profundo

¿Has escuchado hablar del rapé? Se trata de polvo amazónico al cual se le atribuyen muchos beneficios; entre ellos está su aporte a la capacidad meditativa de las personas.
- ¿Quieres saber más sobre este recurso orgánico que el ser humano ha utilizado durante siglos para diversos males? En Unotv.com te vamos a hablar de él.
¿Qué es el rapé?
El rapé es un polvo amazónico que se elabora a partir de tabaco con una combinación diversa de otras vegetaciones. Se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional amazónica para tratar una variedad de afecciones, incluyendo infecciones, inflamación y dolor.
De acuerdo con algunos curanderos y terapeutas alternativos, también se usa para ayudar a las personas a conectarse con su espíritu y alcanzar estados de alta conciencia.
Hay dos tipos principales:
- Mascado: se mastica y se escupe
- Inhalado por la nariz
Los efectos adversos de probar este polvo amazónico
El rapé puede tener algunos efectos secundarios, como náuseas, vómitos, diarrea y dolor de cabeza; además de que no debe ser consumido por mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni por niños menores de 12 años.
Las propiedades de este compuesto
Algunas de las propiedades que se le atribuyen son:
- Antiinflamatorias: se dice que puede ayudar a reducir la inflamación, lo que puede ser beneficioso para una variedad de condiciones, incluyendo la artritis, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn
- Antivirales: puede combatir los virus, lo que puede ser beneficioso para el tratamiento de infecciones virales como el herpes y la hepatitis C
- Antibacterianas: se dice que puede ayudar a combatir las bacterias, lo que puede ser beneficioso para el tratamiento de infecciones como la neumonía y la infección del tracto urinario
- Antiparasitario: podría combatir a los parásitos como la filariasis
En la actualidad, se está investigando su uso en el tratamiento de cáncer, el VIH/SIDA, malaria y la tuberculosis, aunque no se han tenido resultados concluyentes que permitan su amplia recomendación.
Si alguna vez has considerado emplearlo con fines espirituales o medicinales, es importante que consultes a un médico que te pueda orientar al respecto.




