¿Por qué no es buena idea usar el celular cuando entramos al baño?

El uso del celular se ha vuelto una de las cosas más fundamentales del ser humano moderno, sin embargo, el llevarlo al baño y manipularlo mientras estamos en el “trono” no es una buena idea.

¿Quieres sabes cuáles son los aspectos negativos de esta práctica? Maggie Hegyi explicó dos razones para dejar de jugar, leer o contestar mensajes mientras estamos sentados en el inodoro.

Uso del celular en el baño y su relación con las hemorroides

De acuerdo con Maggie Hegyi, el manipular nuestro teléfono móvil promueve que permanezcamos más del tiempo del necesario sentados en el WC, lo que podría causar la aparición de hemorroides debido a que estamos ejerciendo presión sobre la región anal y rectal. La presión prolongada en esta área puede debilitar las venas y provocar que se hinchen y se inflamen.

[Ropa como distintivo de lucha: ¿Qué significado tienen las prendas que usan las feministas?; descúbrelo dando clic aquí]

Hay gérmenes potencialmente peligrosos para la salud

Otra razón para dejar hacer uso de nuestro celular en el baño es que estos generalmente están sucios, tienen muchos gérmenes, bacterias y materia fecal.

“Cuando le jalan al excusado, las bacterias suben, y si tú pones tu teléfono en alguna superficie, ahí se contamina, y aunque tú te laves las manos después, recuerda que la funda de tu teléfono ya tuvo contacto con algún bichillo, eso te lo llevas a las manos y después te lo puedes llevar a la cara”

Maggie Hegyi
Hay consecuencias para la salud ir al baño con celular. Foto: Getty Images

La conductora de Unotv.com agregó que hay estudios que se han hecho, y en los cuales se concluyó que en nueve de cada 10 teléfonos hay un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad.

“En ese estudio, el 16% de los teléfonos dieron positivos a materia fecal”

Maggie Hegyi

[Mujeres que usaron la moda como estandarte feminista y cambiaron al mundo]

Una razón más: el estreñimiento

Estar sentado en el baño durante mucho tiempo puede causar estreñimiento, lo que también puede aumentar el riesgo de desarrollar hemorroides.

El estreñimiento hace que la persona tenga que hacer un esfuerzo extra para defecar, lo que puede provocar más presión en el área anal y rectal.

Es recomendable limitar el tiempo que se pasa sentado en el inodoro, y llegar a este objetivo es mucho más fácil si dejas el celular afuera para evitar su uso.

Qué opinas