5 recetas sin carne para iniciar bien la Cuaresma

Recetas sin carne para la cuaresma fáciles de preparar en casa
Pon en práctica estas fáciles recetas sin carne para la Cuaresma. Foto: Especial

Hace unos días, la chef Erika Biz nos compartió tips para hacer unos ricos nachos y alitas, para ver el Super Bowl 2023; ahora, revela al menos cinco recetas sin carne para la Cuaresma, ya que sabemos que en esta época del año, preparar alimentos para tu día a día, podría ser algo complicado.

Por si no lo sabías, este 22 de febrero es miércoles de Ceniza, y una de las actividades más usuales es la asistencia a la iglesia de decenas de feligreses; además, otra también es la elaboración de comidas que no lleven carne.

¿Qué opciones de recetas sin carne para la Cuaresma se pueden hacer?

Chef Erika Biz. Foto: Especial

El equipo de UnoTV.com trabaja nuevamente de la mano de la chef Erika Biz, quien en esta ocasión nos comparte al menos cinco recetas sin carne para la Cuaresma, así que pon mucha atención:

¿Cómo hacer un caldo de pescado?

Lo que necesitas para el caldo de pescado. Foto: Especial

Una vez que escojas el mejor pescado fresco para esta cuaresma, ponlo en una cacerola y agrégale agua fría, (unos tres litros), dirige tu recipiente al fuego para que hierva el líquido. Después, una vez que comience a hervir, se va a formar espuma en la superficie, por lo que debes retirarla con una cuchara perforada o coladera. Luego de esto, añade las verduras, hierbas y sazonadores, (puede ser atados, si es que no quieres que queden partículas en tu caldo de pescado).

Ahora, deja hervir a fuego medio o bajo, durante 40 minutos o hasta una hora, es necesario probar para saber que ya quedó todo el sabor en nuestro caldo, si no, espera unos minutos más; después retira el pescado y las zanahorias, para servir en el caldo; aparte pon a asar un cuarto de cebolla y jitomate, licua sin líquido con ajo y chipotle; en una cacerola con un poco de aceite, agrega esta salsa y después el fondo de pescado. Finalmente, desmenuza el pescado y corta las zanahorias, añade a la sopa y sirve bien calientito (este caldo sirve como base para preparar una sopa a base de marisco, como caldo de camarón, cremas, etc.).

¿Cómo hacer un rollo de queso de cabra?

Lo que necesitas para un rollo de queso de cabra. Foto: Especial

Primero, saca láminas muy finas de la calabaza, una vez que las tengas extiende un plástico sobre una tabla y que se forme un rectángulo, poniendo una a una las láminas de calabaza y se sazonan; el queso de cabra, si está refrigerado y muy duro, se sugiere ponerlo en el microondas unos segundos para suavizarlo, y de esta manera, sea fácil de esparcir; enseguida, haz el rollo utilizando el plástico, empezando por la orilla más próxima a ti, para que se facilite hacerlo. Refrigera unos 20 minutos y estará listo para servir.

Ahora, rebana como si fuera un sushi, y para comer en frío solamente falta agregar el chipotle o jitomate deshidratado, que, en caliente se ponen en una charola durante 10 a 15 minutos en hornito a 180°C, solamente que se suavice el queso y se sirve, acompañado de pan.

¿Cómo hacer flautas de pescado?

Lo que necesitas para unas flautas de pescado. Foto: Especial

Siguiendo con las cinco recetas sin carne para la Cuaresma, ésta seguro la disfrutarás; y para ello, hay que picar finamente una cebolla, ajo, jitomate y cilantro; en un sartén agrega una cucharada de aceite vegetal, saltea empezando por la cebolla, después el ajo, jitomate y finaliza con el cilantro; después añade el pescado cocido, que se desmenuzará al momento de mezclar; sazona con sal y pimienta (terminar agregando el puré de tomate), dejar enfriar esta mezcla.

Ahora, deja en una bolsa las tortillas de harina y caliéntalas durante 30 segundos en el microondas o individualmente en un comal; forma las flautas poniendo el relleno y enrolla; pon en un sartén aceite, una cantidad suficiente para que se doren (sin hundirlas); deja calentar, cuidando que no se vayan a quemar, a fuego medio; una vez cocinadas, que escurran en papel; sirve su lechuguita, crema, queso y salsa.

¿Cómo hacer un espagueti con anchoas?

Lo que necesitas para un espagueti con anchoas. Foto: Especial

Aquí debes cocer la pasta, el tiempo de cocción viene indicado en el empaque; en lo que se cuece la pasta, se prepara la salsa; en una cacerola mediana, agregamos la mantequilla y una vez que esté bien fundida se ponen las anchoas con todo y el aceite en el que vienen conservadas; con un tenedor se van deshaciendo las anchoas, y agregamos un diente de ajo molido o picado muy finamente (debe ser después de las anchoas, para que no se queme).

Cuando ya está frita toda la mezcla, apagamos el fuego; reserva la mitad de la salsa de anchoas, añade la pasta cocida y bien escurrida, mezclando bien en la cacerola en donde preparamos la salsa para aprovechar todo el sabor; ahora, a servir recién preparada, agregando un poco más de la salsa reservada, ponle pimienta negra y queso parmesano.

¿Cómo hacer un espagueti de calabaza (opción Vegana)?

Lo que necesitas para un espagueti de calabaza. Foto: Especial

Pon a hervir el caldo o fondo de verduras; una vez que está hirviendo, agrega el humus y deja que hierva nuevamente, hasta espesar; enseguida, corta todas las calabazas para aprovechar por completo toda la verdura; saltea las calabazas en un poco de margarina o aceite; después de unos 10 minutos, se suavizarán, y en ese momento agrega la salsa de humus, mezcla bien y sirve bien calientito.

Luego de estas cinco recetas sin carne para la Cuaresma, ¿se te abrió el apetito, o te servirán para lucirte en un evento familiar, con tu pareja o amigos?

Etiquetas:

Qué opinas