Rey Carlos: desde planchar sus pijamas, hasta llevar su cama cuando va de visita, conoce sus raras costumbres

rey Carlos raras costumbres
Las raras costumbres del rey Carlos III en su vida diaria. Foto: Getty Images

Conoce algunas de las raras costumbres que tiene el rey Carlos III y las peticiones que exige que se cumplan al pie de la letra cada día. 

Desde la muerte de la reina Isabel II las miradas no dejan de estar en la familia real y ahora con la coronación del rey Carlos III han surgido algunos datos sobre sus costumbres consideradas raras o poco comunes.

La coronación tendrá lugar el 6 de mayo, ocho meses después de su llegada al trono a la muerte de su madre, quien reinó durante siete décadas.

A diferencia de la ceremonia de la reina Isabel que duró tres horas, la coronación de Carlos sólo tendrá una extensión de más de una hora.

Ante este evento han salido varios temas relacionados, como el óleo vegano que se usará en la coronación de Carlos III, hasta algunas costumbres del monarca.

[Menú oficial de la coronación de Carlos III: conoce los platillos]

De acuerdo con el sitio Yahoo ‘s Royal Box, el exmayordomo del Palacio Real, Paul Burrell comentó en una entrevista para el documental “Serving the Royals” que Carlos III tiene algunas peticiones diarias que rayan en lo curioso. 

Paul Burrel comentó que todas las mañanas tenía que planchar todas las mañanas sus pijamas, mientras que los cordones de sus zapatos tenían que ser aplanados.

“El tapón del baño tiene que estar en cierta posición y la temperatura del agua debe ser tibia. También hace que sus ayudantes de aposentos pongan una pulgada exacta de pasta en su cepillo de dientes todas las mañanas”,

comentó.

También se comenta que el rey tiene a dos personas de confianza que lo viste y lo dejan presentable para que pueda llevar a cabo sus labores, algo contrario a Isabel II, quien “se le debían dar en mano todos sus atuendos, ya que toda su ropa se guardaba en el piso de arriba”, señaló Burrell

Además algunos extrabajadores se referían a Carlos como “príncipe mimado” que siempre tenía que tener su desayuno con pan casero, fruta fresca, jugos de frutas y seis distintos tipos de miel, nueces especiales y frutos secos, además de huevos cocidos que deben de hervir exactamente siete minutos, dos ciruelas, queso y galletas a cierta temperatura.

Carlos III tiene algunas costumbres referentes a la comida. Foto: Getty Images

[Invitación para la coronación del rey Carlos III: ¿Quién la diseñó y cuál es su significado?]

Estos alimentos tienen que viajar a los lugares a los que vaya y siempre estar disponibles cuando lo requiera.

Otra de las acciones que han llamado la atención es lo que hace Carlos III cuando tiene que alargar su estadía en otro lugar, el rey pide que envíen su cama, muebles específicos, un cuadro y una marca especial de papel higiénico.

Carlos III lleva su cama a los viajes. Foto: Getty Images

Otra de sus manías tiene que ver con el lavado de sus dientes, se cree que él no manipula la pasta, sus ayudantes tienen que prepararle 2.5 centímetros listos para su aseo. 

Estas acciones pueden apuntar a que el rey Carlos III puede padecer un trastorno obsesivo compulsivo, algo que ha sido negado por Buckingham, pero se ha hecho presente en algunas ocasiones.

Qué opinas