Rutina para aliviar el dolor de espalda con Dani Cortés

Para esta ocasión Dani Cortés, nuestro healthcoach de cabecera, nos ayudará con una rutina para aliviar los molestos dolores de espalda.

Los siguientes ejercicios los podrás hacer desde tu casa, esta sin duda es la mejor noticia ya que no necesitas tener un espacio destinado como gimnasios.

La mejor rutina para aliviar el dolor de espalda

Ejercicio 1: Resorteo

En este se deberán de utilizar dos sillas, deberás de apoyarte en los respaldos con las manos y los pies en punta haciendo un movimiento hacia arriba y hacia abajo, un ligero resorte para sentir cómo se estira la columna vértebra por vértebra. 

Se tiene que hacer durante un minuto con la ayuda de las puntas de los pies. Descansamos lo mínimo posible y vamos con el segundo ejercicio.

[Rutina de ejercicio de cuerpo completo con Dani Cortés]

Ejercicio 2: Elevación de tronco 

Ahora tenemos que hacerlo en el piso, nos acostamos boca abajo apoyados con las manos en posición de lagartija y vamos a elevar el tronco procurando que la pelvis no se separe del piso.

Utiliza los empeines apoyados igualmente en el suelo y vamos con un ligero resorteo por el mismo tiempo que el primero, un minuto, tratando de que la mirada esté apuntada hacia el techo, relájate y siente el alivio en la espalda. 

[Rutina de ejercicio para pantorrillas y glúteos con Dani Cortés]

Ejercicio 3: Estiramiento contracción 

Pasamos al tercer ejercicio de la serie, vamos a la posición de cuatro puntos nos apoyamos con las rodillas y las manos en el piso y vamos con el movimiento contrayendo la espalda lo más que podamos y luego lo contrario incorporamos hacia abajo primero hacia arriba, después hacia abajo, igual llevando la mirada hacia el techo cuando hacemos el movimiento de encorvar la espalda hacia abajo, todo esto durante un minuto.

Estirando toda la espalda y con esto puedes terminar la serie, Dani recomienda que hagas tres series descansando, no más de un minuto entre cada una de las tres series y te garantiza que sentirás un gran alivio.

Qué opinas