Salami de chocolate, receta rápida y deliciosa

Salami de chocolate, receta rápida y deliciosa
Ingredientes de la receta para salami de chocolate. Foto: Especial

Si buscas darle una variedad a tu gastronomía, ¿qué tal una receta para salami de chocolate? El equipo de UnoTV.com te compartirá los ingredientes y el paso a paso que debes seguir para no sólo regalarte un sabroso momento, también puedes usarlo para maravillar y lucirte cuando tengas alguna visita especial en tu hogar.

También te podría interesar: [Carnitas, el mejor platillo con cerdo del mundo, según Taste Atlas]

¿Qué lleva la receta para salami de chocolate?

Si ya se te está haciendo “agua la boca”, ve sacando tu libreta para anotar todo lo que necesitas para seguir al pie de la letra la siguiente receta para salami de chocolate que nos comparte la Chef Erika Biz y su hermana Patricia Biz:

Chef Erika Biz y su hermana Patricia Biz. Foto: Especial

Ingredientes

  • 200 gramos de galletas marías (dos tubos)
  • 100 gramos de margarina o mantequilla
  • 7 cucharadas de chocolate
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación

Para iniciar con la receta para salami de chocolate, primeramente se deben partir en trozos las galletas marías (pequeños pedazos, pero no pulverizados), enseguida se pone a baño maría la mantequilla hasta que se derrita, y cuando esté derretida se incorpora el chocolate.

Te podría interesar: [Recetas de Sor Juana Inés de la Cruz, un legado culinario]

Aparte se bate el huevo con el azúcar hasta que quede bien batido, luego se vierte la mezcla del chocolate con la mantequilla y se le agrega la vainilla. Se mezcla todo para que todas las galletas estén bien cubiertas de los ingredientes implementados.

Después se extiende un papel aluminio y ahí se vierte la masa (te ayudas con una cuchara para formar un rollo) luego lo pones en el congelador, en el momento que se requiera se corta en rebanadas de 1/2 cm aproximadamente y listo.

Por cierto, esta receta para salami de chocolate puede servirse con helado de vainilla y también se puede preparar versión blanco (con chocolate blanco).

Qué opinas