San Valentín 2024: regalos para elevar el amor propio

Tiempo atrás te compartimos unas buenas ideas para tener una cita contigo mismo y fomentar tu amor propio; ahora, en el marco de San Valentín 2024 te diremos algunos regalos que puedes darte el lujo para así elevar tu amor propio y estar bien contigo misma (o). Para esto, nos acompaña en UnoTV.com Maggie Hegyi, quien te dará sus mejores consejos.

Te podría interesar leer: [Besotón 2024 en la GAM premiará el beso más largo este 14 de febrero]

Regalos para San Valentín 2024

El 14 de febrero es una fecha en la que se conmemora el amor en todas sus versiones: el de pareja, de padres e hijos, el de las amistades, las mascotas y, el más importante, el amor propio. Por ello consentirte con unos buenos regalos en San Valentín 2024 será importante para quererte, tener mayor confianza y seguridad en ti mismo. Aquí unas opciones:

  • Comida: ¿no te gusta el pastel y en tu “cumple” tu mamá era lo primero que compraba?, ¿por andar de buena onda, dejas que muchas veces pidan comida que no siempre te gusta? Pues borrón y cuenta nueva; este 14 de febrero, sólo por el gusto, ve a tu restaurante favorito o prepara el platillo que tanto te fascina y hazlo por ración doble (para que repitas plato)
Tu comida favorita, para San Valentín 2024. Foto: Getty
  • Ropa: si supiste llevar bien “la cuesta de enero” y tus finanzas lo permiten, aprovecha esta fecha para darte ese lujo de la chamara que has querido hace varios días atrás, o el suéter
Regálate ropa este 14 de febrero. Foto: Getty
  • Regalo corporal: también puede ser perfume o fragancia que te encanta, o un tratamiento para el cabello o la piel, así como una manicure, ¿por qué no? ¡lo mereces!
Cómprate tu fragancia favorita. Foto: Getty
  • Masaje: sabemos que el estrés, en sus distintos niveles, está presente en todas las personas, así que una forma de olvidarte de él es un spa con un rico masaje, o un paquete que se complemente con tratamientos del cuidado personal
  • Paseo: ir a un parque (sino tienes mucho dinero) te brindará una relajación y tranquilidad por convivir con la naturaleza. Si tu presupuesto lo permite, ir a sitios de montaña, campo o mar, son otra opción para desconectarte de la rutina diaria
Ve de viaje, es un buen regalo para recordar. Foto: Getty
  • Reflexión: estar a solas y tener tu propio viaje introspectivo también es positivo; piensa cosas buenas, que tu actitud sea positiva y atraerás eso a tu vida. No eches a perder las cosas que tienes por desear lo que no tienes. Disfruta de tus bendiciones ahora. El mejor regalo para ti es apreciarte, quererte y hablarte bonito a ti mismo.
Toma un momento en privado y reflexiona positivamente. Foto: Getty

Te podría interesar leer: [Día del amor y la amistad: ¿Cuánto puede costarte el festejo de San Valentín?]

¿Por qué es buena la autoestima?

El amor propio es una de las cosas más necesarias en esta vida. Saber valorarte y tener una autoestima alta es fundamental para hacer frente a los posibles problemas que se te pueden presentar.

Darse unos regalos es una manera de demostrar lo que se siente por uno mismo, y consentirse tras haber superado diversas situaciones que merecen su recompensa como, por ejemplo; graduarse, por haber conseguido un trabajo que se deseaba, por ascender o por renunciar a uno con el que no se era feliz.

También te podría interesar: [5 razones por las que es bueno estar soltero, según la ciencia]

Importancia del autorregalo

Autorregalarnos significa dedicarnos tiempo y premiarnos por los esfuerzos logrados a los que hemos invertido parte de nuestra vida, y así tener lo que un día soñamos. También es reforzar nuestra autoestima, brindarnos felicidad, satisfacción y darse el tiempo o dedicación para uno mismo, en igual proporción de la que entregamos. De ahí que un autorregalo es recompensarnos a nosotros mismos y saber que vamos en el camino adecuado.

¿Cómo fomentar el amor propio?

Para potenciar el amor propio, te recomendamos desarrollar conductas de autocuidado (como dormir, alimentarte bien, realizar actividades de relajación y/o meditación, y permitir a tu cuerpo tener pausas o descansos por la vida ajetreada).

Qué opinas