Truco de limpieza: así dejan impecables los espejos en los hoteles, solo con agua y un trapo

| 15:15 | Aldo Flores - Agencias | Europa Press
espejos
Truco para limpiar eficazmente los espejos. Foto: Shutterstock

Las huellas, las salpicaduras o las marcas de agua hacen que, aunque los espejos se limpien con frecuencia, muchas veces nunca luzcan del todo bien, es por eso que debes conocer este truco de limpieza que aporta eficacia y rapidez. 

Mantener un espejo impecable puede convertirse en un verdadero desafío doméstico, y depende mucho del uso y el tamaño del mismo.

Truco para limpiar tu espejo con solo agua y un trapo

El usuario @soyjonai reveló cuál es la forma más práctica de dejar un espejo brillante, y, para sorpresa de muchos, no se necesita ningún producto especial.

No necesitas ponerle ningún líquido al espejo, ningún aromatizante, nada. Con el puro agua y un trapo totalmente seco, el espejo queda súper limpio”, explicó en la grabación.

Cabe destacar que @soyjonai es un empleado de hotel que comparte en TikTok las rutinas y curiosidades de su trabajo, cuyos videos han demostrado que muchas veces lo más sencillo resulta ser lo más eficaz.

Solo agua y un paño seco

El procedimiento es tan sencillo como económico, basta con mojar ligeramente la mano con agua, humedecer el cristal del espejo y después repasarlo con un paño seco

Según el trabajador, no hace falta más para obtener un acabado perfecto, libre de marcas y restos de producto.

Si bien los limpiadores específicos para vidrios pueden resultar útiles en ciertas circunstancias, este método recuerda que muchas veces lo más básico es suficiente para lograr un buen resultado.

El vídeo no tardó en abrir debate en la sección de comentarios, pues un usuario puso en duda la eficacia del truco y escribió: “Claro, porque está limpio, pero si estuviera bien sucio con solo agua no creo”. 

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar manchas de las superficies con bicarbonato y agua oxigenada]

Sin embargo, otro internauta, que aseguró trabajar en el mismo sector, salió en defensa del método: “También queda bien, es tal cual lo explica el chico. Llevo años en este trabajo y te lo puedo garantizar”.

Otros señalaron que el truco podría no ser tan útil en casos de manchas más complicadas, como restos de pasta dental o aceites.

Para empezar, ese espejo está limpio, si lleva pasta dental, restos de aceite bronceador, etc., esa agüita no sirve. Tiene que ser agua caliente”, apuntó otro usuario.

El debate concluyó con un comentario breve, pero contundente: “El agua caliente lo quita”.

Así, este sencillo tip demuestra que, al menos para el mantenimiento cotidiano, no hacen falta productos caros ni elaborados. A veces, solo un poco de agua y un paño seco bastan para devolver el brillo a los espejos.

Etiquetas: