Fotos del ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001

El 11 de septiembre de 2001 sucedió un atentado terrorista en contra de las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York. Foto: AFP.

La mañana del martes 11 de septiembre de 2001, aviones comerciales impactaron el complejo del World Trade Center de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, apuntando específicamente contra las Torres Gemelas, hecho que recrudeció la guerra entre la Unión Americana y Afganistán, países que están en conversaciones para alcanzar la paz tras casi 20 años de conflicto bélico.

Foto: AFP.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y candidato del Partido Republicano en las elecciones del próximo martes 3 de noviembre, y Joe Biden, exvicepresidente de la nación y candidato del Partido Demócrata, evitaron este viernes la polémica e hicieron una tregua temporal durante la conmemoración de los atentados del 11/9, aunque dos ceremonias rivales cuestionaron la aparente unidad.

  • El mandatario Donald Trump viajó este viernes al campo donde hace exactamente 19 años se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados.
  • El presidente dejó de lado su agresiva retórica para hacer hincapié en el patriotismo y la unidad nacional, en contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Por su parte, Joe Biden, quien acelera sus giras electorales tras permanecer semanas encerrado en su casa de Delaware debido a la pandemia del COVID-19, participó en la ceremonia que recordó a víctimas de los ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas en Nueva York, donde murieron más de dos mil 700 de las casi tres mil víctimas de los peores atentados en la historia del país.

Foto: AFP.

Las ceremonias del 11 de septiembre en Nueva York tradicionalmente “están desprovistas de retórica política, y están dedicadas a rendir homenaje a las víctimas” de los atentados, dijo el profesor de Ciencia Política de la Universidad de Columbia, Robert Shapiro. Por ende, los políticos en turno guardan prudencia y evitan sacar los temas políticos en una fecha tan sensible para Nueva York y el país entero.

El evento es tan mediatizado que “el solo hecho de estar presente, de mostrar liderazgo y empatía, permite marcar los puntos”, subrayó el académico. “Por lo tanto, (los candidatos) aprovechan la ocasión, al tiempo que silencian temporalmente la retórica corrosiva habitual”. Tras el luto de la jornada, no caben dudas de que Joe Biden y Donald Trump volverán a la arena política para tratar de ganar la elección presidencial.

Te puede interesar:

Qué opinas