El 4 de julio es día de fiesta nacional en los Estados Unidos (EU), pues es la fecha en la que se conmemora el Día de la Independencia para dicho país.
El 4 de julio
La fecha de la conmemoración, el 4 de julio, marca la firma de la Declaración de su Independencia en el año de 1776, cuando se proclamó la separación formal de las 13 Colonias del imperio británico (Gran Bretaña), que originalmente se establecieron en América del Norte.
Thomas Jefferson
El principal autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos fue Thomas Jefferson, quien llegó a ser el tercer presidente de este país vecino y que ocupó el cargo entre 1801 y 1809. Debido a su destacada participación, se le considera uno de los padres fundadores de esta nación.
En la actualidad, el 4 de julio en EU es un día de fiesta oficial y no se trabaja. En todo el territorio del país se celebra con muchas actividades al aire libre donde también hay fuegos artificiales.
Hechos interesantes
- Thomas Jefferson tardó sólo 17 días en redactar la Declaración de Independencia (del 11 al 28 de junio)
- Se conoce a Thomas Jefferson como el autor de la Declaración de Independencia; sin embargo, otras cuatro personas ayudaron a escribir la versión final del documento: Benjamin Franklin, John Adams, Roger Sherman y Robert Livingston
- El 2 de julio de 1776, el Congreso votó a favor de declararse independiente de Gran Bretaña
- El 4 de julio de 1776, el Congreso firmó la Declaración de Independencia. Por tal motivo, cada 4 de julio se celebra el Día de la Independencia y es feriado federal en Estados Unidos
- La Declaración de Independencia fue firmada por 56 representantes de las 13 colonias
- El edificio de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos, en Washington, DC., tiene en exhibición permanente una reproducción oficial de la Declaración de Independencia
La fiesta del 4 de julio
Los desfiles, conciertos, partidos y espectáculos están a la orden del día, y en todos los Outlets Premium, además de los descuentos habituales, este día está enmarcado por descuentos que van hasta del 70% en diversos artículos.
Los colores rojo, blanco y azul de la bandera de Estados Unidos lucen por todas partes, desde globos y papales de colores, hasta la ropa de las personas, quienes aprovechan el día feriado para celebrar en compañía de familiares, generalmente con un día de campo, tras lo cual, ya sea en la tarde o la noche, se dará paso a los fuegos artificiales en lugares abiertos como parques, plazas o en las playas para celebrar el 4 de julio.