Con una precisión “milimétrica”, 7 mil fichas de dominó gigantes caen en serie por calles de Inglaterra

Más de siete mil fichas gigantes de dominó que fueron montadas a través de la ciudad de Norwich, en el este de Inglaterra para el inicio del festival Norfolk, cayeron en cascada pasando por pubs, jardines, restaurantes, hogares y centros comerciales este viernes 13 de mayo.

“Hemos estado colocando muchos bloques que se van a derrumbar en la ciudad, creo que hay alrededor de siete mil cayendo a lo largo de poco más de dos kilómetros.”

Julie Bremner, voluntaria

La instalación, que marca el comienzo del 250 festival de arte de Norfolk en Norwich, fue montada por más de 200 voluntarios, que ayudaron a colocar los bloques repartidos en toda la ciudad.

El montaje que recorre más de dos kilómetros contó con la ayuda de los vecinos del lugar, y los empresarios abrieron sus puertas para que fueran instaladas las piezas gigantes de dominó.

Una voluntaria dijo que a la ciudad le había gustado convertirse en un gran patio de juegos porque a todos les encanta jugar dominó instalada en las partes antiguas del lugar hasta las más modernas.

“Creo que a la gente realmente le gusta la idea de que toda la ciudad se ha convertido en un gran patio de recreo, y a todos les encanta jugar al dominó, y de repente tenemos esta carrera de dominó gigante dando vueltas por la ciudad, desde partes antiguas de la ciudad hasta partes modernas, y es solo una forma realmente inclusiva de invitar a muchas personas a venir y unirse”.

Nicky Davies, voluntaria

Los organizadores dijeron que esperaban que esta instalación de dominó gigante durante el festival ayudara a unir a la comunidad.

El director artístico y jefe ejecutivo del festival de Norfolk y Norwich, Daniel Brine, dijo al respecto del montaje de los bloques de dominó gigantes, que había una sensación general donde todos preguntaban qué estaba pasando y tras darse cuenta de lo que se trataba querían saber cuándo lo iban a derribar.

Daniel Brine mencionó que se trataba de una escultura que se podía destruir de muchas maneras y que le gustaba pensar como si fuera un niño jugando con la ciudad.   

“Hay una sensación de anticipación que va con el trabajo. Habrás visto gente en la ciudad en el momento en que todos preguntan qué está pasando, ¿qué está pasando? O cuando se dan cuenta de qué es eso que hay un conjunto de, ah, y ¿cuándo lo vas a derribar? Entonces, también es una escultura que se destruye de muchas maneras, y eso también es parte del trabajo. Quiero decir que me gusta pensar en ello como si fuera un niño casi jugando con la ciudad, ya sabes, armando todo y todos sabemos que lo van a derribar en algún momento, y eso está bien”.

Daniel Brine, director artístico y jefe ejecutivo del festival de Norfolk y Norwich

Qué opinas