¿El más inteligente? Adrián Li, el niño de 11 años que cuenta con un IQ más alto que el de Einstein

¿El más inteligente? Adrián Li, el niño de 11 años que cuenta con un IQ más alto que el de Einstein
Un niño superó a Einstein en una prueba de IQ. Foto: Getty Images / Ilustrativa

¿El más inteligente? Adrián Li es un niño de 11 años que obtuvo una puntuación muy alta durante una prueba de coeficiente intelectual (IQ) realizada por Mensa, una organización de superdotados.

Al obtener 162 puntos, el menor superó a grandes genios de la humanidad, entre ellos Albert Einstein y Stephen Hawkin, quienes, al parecer, contaban con un IQ de 160 puntos.

¿Quién es Adrián Li, el niño que cuenta con un IQ más alto que Einstein?

La madre de Adrián Li relató que el menor demostró aptitudes diferentes desde su infancia, ya que a los 2 años de edad su hijo ya sabía leer y pronunciar algunas palabras.

“En el jardín de infantes comenzó a leer la versión de texto completa de sus libros favoritos de Star Wars”, contó la mujer al diario The Mirror.

[TE PUEDE INTERESAR: Michelle Arellano, la niña genio de Chiapas que estudia medicina desde sus 9 años]

Por otro lado, Adrián Li suele leer varios libros al día e, incluso, muestra interés por el mundo de la literatura, razón por la que ya cuenta con novelas de su propia autoría

“Adrián comenzó a escribir novelas cuando tenía 8 años y con orgullo nombró a los libros como la serie Monster Quest, con emocionantes historias de aventuras. Ahora está escribiendo una novela sobre la Antigua Roma para que la lean los adolescentes. Esperamos que se publique en otoño de este año”, expresó su mamá.

Adrián Li fue invitado a Mensa, un colegio de superdotados en Reino Unido

Adrián Li vivía con su familia en Hong Kong, pero decidieron mudarse a Londres. Esto, porque fue invitado, en septiembre de 2022, a ser miembro de Mensa, un colegio para superdotados en Reino Unido

Además de estudiar y contar con un alto IQ, el pequeño destaca en otras disciplinas. Éstas son el ajedrez, squash, esgrima, esquí, tenis de mesa e, incluso, en el taekwondo.  

En cuanto a su puntuación, el niño dijo sentirse feliz y sorprendido. Sólo deseaba obtener el puntaje adecuado para ingresar a Mensa, fundada por Roland Berrill en 1946.

“Al principio sólo había pensado en lograr una puntuación de 148 para ingresar a la sociedad Mensa. Nunca pensé que llegaría a acercarme a la puntuación de 160 que tenía Einstein. Esto ha sido tan asombroso y emotivo para mí”, dijo Adrián Li, de 11 años.

[NO DEJES DE LEER: ¿Quién es el niño genio de Quintana Roo que inició la universidad a los 12 años?]

Finalmente, el niño genio expresó que su mayor sueño es convertirse en cardiólogo, ya que, de cumplirse, ayudaría a los demás.

Etiquetas: ,

Qué opinas