Aerolínea usa aviones como restaurantes para compensar pérdidas por COVID-19

Para compensar las pérdidas que ha dejado la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), una aerolínea de Singapur decidió usar un par de aviones estacionados como restaurantes y un centro de entretenimiento.

Decenas de comensales “hambrientos de viajar” almorzaron y vieron películas en los respaldos de los asientos a bordo de dos aviones de Singapore Airlines; con la industria de la aviación en una profunda crisis debido a la pandemia del coronavirus, las aerolíneas han recurrido a formas alternativas de recaudar efectivo, desde ofrecer “vuelos a ninguna parte” hasta recorridos en aviones.

La aerolínea de bandera de Singapur, que eliminó miles de empleos y dejó en tierra casi todos sus aviones este año, ofreció a los pasajeros la oportunidad de cenar a bordo de dos superjumbos A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

El sábado más de 400 comensales se registraron en el aeropuerto de Changi y pasaron por los controles de seguridad habituales antes de llegar al avión para el almuerzo.

“La comida es bastante sorprendente, es mejor que la que sirven durante el vuelo”

Dijo Zhou Tai Di, un estudiante de 17 años en clase económica, mientras comía su pollo glaseado con salsa de soja con berenjena frita picante y arroz.

Algunos se acomodaron para una siesta mientras esperaban que les sirvieran la comida, mientras que otros veían películas en los sistemas de entretenimiento del respaldo.

Aproximadamente la mitad de los asientos quedaron vacíos, de acuerdo con las pautas de distanciamiento social.

Qué opinas