De buena madera: abuelita de 108 años vence al COVID-19 en EU

Anna Del Priore venció al COVID-19 en Nueva Jersey y también sobrevivió a la pandemia de gripe española de 1918. Foto: @batofthedungeon.

Anna Del Priore es una mujer de 108 años de edad que vive en Nueva Jersey, Estados Unidos, y que su historia destacó en redes sociales y medios de comunicación de ese país por ser sobreviviente de la pandemia de gripe española en un lejano 1918, además de que en este 2020 también pasó a la historia como sobreviviente de la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Los medios de comunicación estadounidenses CNBC y The Washington Post difundieron videos y entrevistas con la fuerte mujer Anna Del Priore, quien pese a pandemias de gripe española y COVID-19, y a su avanzada edad, aún puede bailar y es dueña de una salud envidiable para muchas personas más jóvenes. Incluso se dio el lujo de otorgar varias entrevistas a reporteros que la buscan para difundir su historia en Nueva Jersey.

  • Anna Del Priore contrajo la gripe española en 1918.
  • La mujer que vive en Nueva Jersey tendría entonces seis años.

Esta abuelita, ejemplo de salud y buena vibra pese a las malas circunstancias, dio positivo al COVID-19 en el asilo de Brighton Gardens en Middletown, Nueva Jersey; aunque sí manifestó algunos síntomas del COVID-19, Anna Del Priore no necesitó oxígeno, a diferencia del propio presidente del país, Donald Trump, quien si recibió este apoyo y la información quedó guardada por algunos días bajo la alfombra de la Casa Blanca.

La salud viene de familia

Según The Washington Post, la poderosa abuelita Anna Del Priore tiene una hermana menor, Helen Guzzone, de 104 años, quien vive en un hogar de ancianos en Queens, distrito de Nueva York en Long Island, y también venció al COVID-19. Los familiares de Anna Del Priore y Helen Guzzone, quienes ya tienen nietos, estuvieron al tanto de la salud de las ancianas que no se rinden ante la vida.

“Mi abuela no deja que nada la afecte. No está tensa, no lo es todo, simplemente se deja llevar. ¿Quién sabe si sabía que el COVID-19 la golpeó?”

Todd Lalima, nieto de Anna Del Priore, en entrevista para 9news.

Te puede interesar:

Qué opinas