Año 2021 llega diferente para Times Square, Roma, Dubai y el mundo

FOTO: Reuters

Con afluencia reducida en Times Square, playas casi vacías en Rio de Janeiro y los Campos Elíseos prácticamente desiertos en París, el mundo recibió discretamente al año 2021 bajo la influencia de la pandemia de COVID-19.

Nueva York

En Nueva York, el barrio de Manhattan fue bloqueado y la gente instada a seguir por televisión los shows de estrellas como Jennifer Lopez y Gloria Gaynor quien a sus 77 años interpretó viejo hit “Sobreviviré” (I will survive).

En Times Square, que cada 31 de diciembre rebosa de gente eufórica que disfruta la “caída de la bola” bajo una lluvia de papel picado, la multitud fue reemplazada por trabajadores de la primera línea contra la pandemia que fueron especialmente invitados y separados por vallas para asegurar el distanciamiento social.

“El alcalde Bill de Blassio dijo que 2020 fue “sin duda el año más duro de la historia de Nueva York“.

Brasil

Brasil recibió 2021 con su emblemática playa de Copacabana de Río de Janeiro casi desierta en vez de los millones de personas que acoge normalmente cada 31 de diciembre para celebrar el nuevo año con fuegos artificiales.

La policía impidió acceder a las playas de Río y en la medianoche se dispararon algunos fuegos artificiales.

FOTO: Reuters

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda dio la bienvenida al nuevo año con multitudes reunidas en Auckland para un espectáculo de fuegos artificiales.

España

En Madrid, los españoles se comieron las 12 uvas con las campanadas del famoso reloj de la Puerta del Sol desde los sofás de sus casas, ya que la famosa plaza de la capital española estaba esta Nochevieja completamente vacía.

París

Los Campos Elíseos estaban vacíos. Bajo los árboles adornados con luces rojas, una veintena de policías paraban a los escasos vehículos que circulaban por esta famosa calle para verificar los certificados de desplazamiento y multar a los infractores.

Francia vivió la Nochevieja bajo toque de queda, vigilada excepcionalmente por 100.000 policías y gendarmes.

FOTO: Reuters

Roma

Los italianos asistieron también desde sus casas a las fiestas organizadas en Circo Máximo, el estadio más antiguo de la ciudad. 

Aunque la alcaldía prohibió los fuegos artificiales y los petardos que habitualmente resuenan en la ciudad eterna.

Dubai

En Dubai, miles de personas asistieron a un espectáculo de fuegos artificiales e iluminaciones láser en Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, a pesar de un gran número de nuevos casos. Los asistentes debían usar mascarilla y registrarse con un código QR.

FOTO: Reuters

Australia

En Sídney, la mayor ciudad de Australia, los fuegos artificiales de Nochevieja iluminaron el puerto con una exhibición deslumbrante, pero pocos espectadores. 

Creo que todo el mundo está mirando a 2021 como un nuevo comienzo”, declaró Karen Roberts, una de los pocos afortunados que pudo asistir a los fuegos cerca de la célebre ópera de Sídney.

Qué opinas