¡Maravilloso! Artista plasma asombrosos graffitis en los Alpes suizos

En las faldas de una montaña del pueblo suizo de Villars-sur-Ollon, el artista Saype utilizó tiza y carboncillo para pintar dos asombrosos graffitis de niños que dibujan cómo ven el mundo que los rodea.

¿Cómo son los graffitis pintados en los Alpes suizos?

Los graffitis, que fueron pintados directamente sobre la hierba y que pueden durar días, dependiendo de las condiciones climáticas, muestran a un niño y una niña trazando líneas garabateadas en cuadernos, para representar montañas, estrellas y árboles.

Saype afirma que sus frescos, de unos 3 mil metros cuadrados, pueden verse desde la cima de la montaña y los pastos cercanos, mismos que simbolizan la necesidad de rechazar la uniformidad y abrazar diferentes perspectivas.

“Los niños están a diferentes alturas, por lo que dibujan cosas distintas. Aunque estén a altitudes diferentes, los dos mundos que dibujan se complementan”, expresó el artista suizo-francés.

¿Quién es Saype, el artista que pinta por el mundo?

Guillaume Legros, mejor conocido como Saype, es un artista de graffitis que nació en 1989, en la ciudad de Belfort, Francia. Actualmente vive en Bulle, un pueblo con 20 mil habitantes, en Suiza.

El hombre empezó a pintar a los 14 años, con el objetivo de brindar un mensaje de esperanza y conciencia. Sin embargo, desde 2013 realiza un tipo de obra muy peculiar.

En varias partes del mundo, incluidos los Alpes suizos, Saype plasma graffitis de rostros gigantescos, aunque de corta duración, con pinturas 100% biodegradables que él mismo prepara. 

“Esta técnica, que yo mismo inventé, se llama land art. En cada país donde trabajo le cuento a la gente que utilizo materiales que no tienen impacto negativo en el medio ambiente”, explicó el artista en una entrevista.

[NO DEJES DE LEER: Banksy realiza un grafiti sobre violencia conyugal en San Valentín]

Saype es conocido, sobre todo, por su trabajo de “Beyond Walls” (Más Allá de los Muros), en la que ha pintado con spray manos gigantes que se abrazan, en el suelo de distintas ciudades del mundo, como Berlín, Estambul y Ciudad del Cabo.

Etiquetas: ,

Qué opinas