Ataque a base militar en Ucrania deja 9 muertos y 57 lesionados hasta el momento

El ataque a la base militar en Ucrania dejó al menos 57 lesionados. FOTO: AFP | Ilustrativa

Nueve personas murieron y 57 resultaron heridas en el bombardeo de una base militar cercana a Leópolis, en el oeste de Ucrania, según el primer balance comunicado por las autoridades militares regionales y el alcalde de la ciudad.

“Desgraciadamente, 57 personas fueron heridas y hospitalizadas, nueve héroes murieron”, indicó el gobernador militar de la región de Leópolis, Maxim Kozitsky en Telegram. El alcalde de Leópolis, Andriy Sadovy, aportó el mismo balance, también en Telegram.

Ataque a base militar en Ucrania

Las fuerzas rusas lanzaron múltiples ataques aéreos contra un centro de entrenamiento militar en las afueras de la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, informaron el domingo autoridades locales.

Rusia “lanzó un ataque aéreo sobre el Centro Internacional de Mantenimiento de Paz y Seguridad“, unos 40 km al noroeste de Leópolis, indicó el jefe de la administración regional de la ciudad, Maxim Kozitsky, en su cuenta verificada de Facebook.

Kozitsky indicó que se lanzaron ocho misiles que afectaron diversas áreas.

Muchos ucranianos han huido a la relativa seguridad de Leópolis desde que comenzó la invasión rusa a su país en febrero.

A corta distancia de Polonia, la ciudad es también un centro de tránsito para quienes salen de Ucrania.

Por otro lado, el alcalde de Ivano-Frankvisk, en el oeste de Ucrania, indicó que el aeropuerto de la ciudad fue blanco de un ataque.

“Según la información preliminar, las explosiones fueron de un ataque al aeropuerto”, indicó el alcalde Ruslan Martsinkiv en Facebook.

Situación se agrava en Ucrania

La base militar se encuentra a unos 40 km al noroeste de Leópolis, una ciudad del oeste de Ucrania adonde han acudido numerosos desplazados y a la que varios países transfirieron su embajada, pues hasta ahora se había librado en buena medida de los bombardeos. 

Sin embargo, el ejército ruso continúa atacando el sur del país, donde la ciudad asediada de Mariúpol espera la llegada de un convoy de ayuda humanitaria.

Esa caravana, procedente de Zaporiyia, estuvo más de cinco horas bloqueada en un punto de control ruso el sábado.

Mariúpol, una ciudad portuaria estratégica, está sumida en una situación “casi desesperada“, según Médicos Sin Fronteras (MSF), por la falta de víveres y de agua, gas, electricidad y comunicaciones.

Qué opinas