Video: ataque terrorista deja 6 muertos en edificio judicial de Irán

| 06:34 | Sergio Iván González | AFP
Ataque terrorista en Irán deja al menos 5 muertos
Varios hombres armados atacaron un edificio judicial. Foto: AFP

Seis personas murieron y al menos 22 resultaron heridas este sábado 27 de julio tras un ataque armado, calificado como terrorista al sureste de Irán. Entre las víctimas se encuentran un bebé de un año y su madre, así como tres miembros de las fuerzas de seguridad.

El hecho fue calificado como un “ataque terrorista por autoridades locales y por Mizan Online, el medio oficial del poder judicial, que también informó que tres de los atacantes murieron en el lugar.

Los atacantes iban armados y con chalecos explosivos

De acuerdo con el jefe de la justicia provincial, Ali Mohavedi Rad, los hombres armados intentaron ingresar al edificio judicial simulando ser visitantes. Llevaban chalecos explosivos y lanzaron una granada al interior del recinto, causando múltiples víctimas.

En redes sociales circula un video del ataque, en el que se observa a personas y fuerzas de seguridad corriendo fuera del edificio judicial en medio de disparos que se escuchan de fondo. Las imágenes muestran el caos fuera del tribunal, con personas corriendo para resguardarse.

“El número de mártires aumentó a seis”, confirmó Mizan, añadiendo que al menos 22 personas resultaron heridas.

Alireza Daliri, subcomandante de la policía provincial, explicó que entre los fallecidos hay civiles, agentes de seguridad y un menor. La zona fue acordonada tras el incidente.

Jaish al Adl reivindica el ataque

Medios iraníes reportaron que el grupo yihadista sunita Jaish al Adl (“Ejército de la Justicia”) se atribuyó la autoría del ataque. Esta organización, con base en Pakistán y presencia en Irán, ha perpetrado acciones similares en Sistán y Baluchistán.

El grupo es considerado terrorista por el gobierno iraní y ha protagonizado enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el pasado.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Vehículo atropella a multitud en Los Ángeles: VIDEOS]

Una región marcada por la violencia

Sistán y Baluchistán, ubicada a más de 1,200 kilómetros de Teherán, es una de las zonas más inestables del país. La región colinda con Pakistán y Afganistán y ha sido escenario de ataques de grupos armados, enfrentamientos con la minoría baluchi y actividades de narcotráfico.

Las autoridades iraníes mantienen reforzada la seguridad en la región, aunque los ataques armados, como el ocurrido este sábado, siguen siendo frecuentes.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas: