Autobús cae a barranco tras choque y deja 25 muertos en Bolivia: imágenes

| 16:21 | Edwin Meza | Uno TV / AFP
Al menos 25 personas murieron tras caer un autobús de pasajeros a un barranco luego de chocar con una camioneta en Bolivia.
Choque entre autobús y camioneta deja varios muertos en Bolivia. Fotos: Reuters

Al menos 25 personas murieron luego de que un autobús de pasajeros cayera a un barranco tras chocar contra una camioneta en Potosí, al sur de Bolivia, informaron las autoridades.

Autobús cae a barranco tras choque en Bolivia

El siniestro se produjo en la carretera Oruro-Potosí, en la localidad de Las Leñas, a 90 kilómetros al norte de la ciudad de Potosí.

El Ministerio Público (MP) informó que el choque entre el autobús de pasajeros y la camioneta dejó como saldo 25 personas muertas y 26 heridas.

Las autoridades señalan que el conductor del vehículo, quien se encuentra en un hospital, es el responsable de la tragedia en Bolivia tras invadir el carril contrario.

“Está en el hospital (…) con custodio policial porque ya había sido aprehendido por la Fiscalía”, detalló a AFP el vocero de la policía, Limberth Choque.

Todos los fallecidos viajaban a bordo del autobús, que habría partido desde Oruro, donde se celebra un carnaval, de los más grandes de América Latina, entre los cuales habría menores de edad.

Investigan accidente por homicidio

La Fiscalía de Bolivia inició una investigación por “los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidentes de transito” por este incidente.

“Se ha desplazado un equipo de fiscales y médicos forenses al lugar de los hechos, quienes desde horas de la madrugada se encuentran recabando los elementos para establecer la responsabilidad penal”, detalló un comunicado.

El vocero policial Limbert Choque aseguró que ya se rescataron a todos los cadáveres y heridos de entre los restos de los vehículos.

El segundo choque en menos de una semana en Bolivia

El pasado sábado 1 de marzo se registró el accidente de carretera más grave durante el año, también en Potosí, tras el choque frontal entre dos autobuses de pasajeros, el cual dejó 37 muertos.

Las autoridades confirmaron que, a través de un análisis de laboratorio, uno de los conductores se encontraba en estado de ebriedad. Uno de los vehículos quedó completamente destruido.

En las carreteras de Bolivia mueren al menos mil 400 personas al año, principalmente por imprudencia de los choferes y fallas mecánicas, según cifras del Ministerio de Gobierno.

Etiquetas: ,