Miedo a bordo: avión pierde llanta y cae sobre autos; aterriza de emergencia

Avión de United pierde llanta durante despegue en San Francisco
Avión de United pierde llanta tras despegar en San Francisco. Fotos: AFP / Reuters

Un avión Boeing 777 de United Airlines con destino a Japón se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de perder una llanta al despegar del Aeropuerto de San Francisco.

Así fue el momento en que avión de United pierde llanta

Un video publicado en internet muestra el momento en que la llanta sale desprendida del avión de United Airlines poco después de despegar.

De acuerdo con ABC News, los escombros del neumático cayeron en un estacionamiento para empleados del Aeropuerto de San Francisco

“El vuelo 35 de United Airlines con destino a Osaka perdió una parte del neumático del tren de aterrizaje del avión durante el despegue”, detalló la terminal aérea en un comunicado

A pesar de lo aparatoso del incidente, no hubo daños ni personas heridas. No obstante, algunos automóviles resultaron dañados por la caída de la rueda.

[TE PUEDE INTERESAR: ¡Vaya susto! Rayo impacta avión en pleno vuelo]

“Los restos del neumático aterrizaron en un aparcamiento para empleados del aeropuerto, causando daños a varios vehículos. Nadie resultó herido”, dijo Doug Yakel, portavoz del LAX (por sus siglas en inglés).

Asimismo, los bomberos esperaban para atender la situación, pero no fue necesario, ya que el avión Boeing 777 de United Airlines realizó un aterrizaje sin incidentes en la pista.

¿Había pasajeros a bordo?

United Airlines informó que había 249 pasajeros y 14 miembros de tripulación a bordo del avión con destino a Osaka, Japón. Los viajeros tuvieron que volar en otra aerolínea.

Los expertos dijeron que este tipo de situaciones, aunque son poco comunes, no generan ningún problema de seguridad mayor en materia de aviación.

“En la aviación, nunca queremos tener puntos únicos de falla si se pueden evitar, y este es un buen ejemplo”, detalló Alan Price, expiloto jefe de Delta Air Lines.

En tanto, la United se comprometió a trabajar con los dueños de los coches afectados para “asegurar que sus necesidades sean atendidas” tras los daños por la caída de la rueda del avión.

[NO DEJES DE LEER: ¿Una discusión con pasajero imaginario? Mujer sufre crisis nerviosa en avión]

El suceso generó atención debido a su similitud con hechos recientes. En enero, una ventana de un Boeing 757 Max 9 de Alaska Airlines se desprendió del avión en pleno vuelo.

Etiquetas:

Qué opinas