Detrás de cámara, Barack Obama nunca ha dejado de apoyar a Joe Biden

Barack Obama y Joe Biden repitieron su fórmula: Kamala Harris, afroamericana, como vicepresidenta de EU. Foto: Getty.

Barack y Michelle Obama, expresidente y ex primera dama de Estados Unidos, son dos figuras sumamente respetadas e influyentes entre el electorado, por lo que su total apoyo para Joe Biden, exvicepresidente junto a Barack Obama y hoy candidato del Partido Demócrata para la Casa Blanca de Washington D.C., es importante para dar batalla a Donald Trump.

  • Barack Obama fue el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.
  • Ahora, Joe Biden repite la fórmula para recuperar al fundamental electorado negro.
  • Joe Biden va como presidente y Kamala Harris, afroamericana, como vicepresidenta.

A lo largo de la intensa campaña presidencial que ya se realiza en Estados Unidos, Barack Obama aprovecha en cualquier oportunidad su carisma para llamar a la ciudadanía a unirse a Joe Biden, quien, más de tres décadas después de su primer intento en llegar a la Casa Blanca, aceptará este jueves la nominación como candidato presidencial de los demócratas para enfrentarse en noviembre a Donald Trump.

Barack Obama sostiene que su sucesor, Donald Trump, “nunca” se tomó “en serio” el cargo, según los extractos del discurso que pronunció el miércoles por la noche ante la convención nacional del Partido Demócrata. “Yo esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump mostrara interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso del cargo […] Pero nunca lo hizo”.

Último llamado

En abril pasado, Barack Obama respaldó la candidatura a la Casa Blanca de su exvicepresidente Joe Biden, en un esfuerzo por unir al Partido Demócrata antes de las elecciones de fin de año. Tras mantenerse al margen mientras una cifra récord de demócratas luchaban por enfrentarse a Donald Trump en los comicios del martes 3 de noviembre, Barack Obama entregó finalmente su apoyo a Joe Biden en un video publicado en internet.

“Elegir a Joe Biden como mi vicepresidente fue una de las mejores decisiones que he tomado y se convirtió en un amigo cercano. Y creo que Joe Biden tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento”.

El respaldo de Barack Obama se produjo un día después de que el último rival de Joe Biden en la carrera por la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders, le entregó su apoyo. Barack Obama evitó por un tiempo avalarlo, aunque más tarde su candidatura renació tras una racha de triunfos en las primarias realizadas en marzo. De todos modos, la batalla con Donald Trump no será fácil de ganar.

Te puede interesar:

Qué opinas