Beijing registra fuertes nevadas por intensa ola de frío

Beijing ha sido afectada este viernes por una intensa ola de frío, acompañada de nevadas y el descenso de las temperaturas. El pronóstico del tiempo también prevé ventiscas en algunas zonas de la ciudad, dijeron autoridades meteorológicas de China.

Reportaron que la temperatura más alta durante este viernes se registró en alrededor de 2 grados centígrados y se espera que la temperatura nocturna más baja caiga por debajo de los 0 grados centígrados. 

Las principales áreas urbanas de la capital de China registraron nevadas moderadas por la tarde, mientras que nevadas mucho más intensas cayeron en las áreas montañosas ubicadas en las partes occidentales y el norte de la ciudad.  

 Como resultado, las autoridades de China emitieron una alerta azul por las fuertes nevadas y una alerta amarilla, debido a que los caminos se encuentran congelados y pidieron a los habitantes cubrirse con ropa adecuada. 

Hasta las 15:00 horas locales del viernes, un total de 139 rutas de autobuses se vieron afectadas por las fuertes nevadas y algunos autobuses de transporte público en esta ciudad de China tuvieron que retrasar sus rutas operativas. 

 Mientras tanto, la niebla provocada por la nieve redujo la visibilidad hasta 400 a 500 metros, lo que provocó el tráfico vehicular en Beijing, ante las malas condiciones climatológicas. 

 Las autoridades locales de China solicitaron a los residentes de Beijing efectuar actividades al aire libre de forma cuidadosa y en las principales vialidades conducir de forma lenta para evitar accidentes. 

La ciudad de Beijing también extendió los suministros de calefacción para los residentes durante siete días (del 15 al 22 de marzo), para que puedan hacer frente a la intensa ola de frío. 

Qué opinas