Ataque a cafetería en Gaza deja 24 muertos y decenas de heridos

Al menos 24 palestinos murieron y decenas resultaron heridos tras un ataque a una cafetería de Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja. De acuerdo con la Defensa Civil de la Franja de Gaza, el blanco había sido el café “Al Baqa”, en el litoral de Gaza, adonde la gente iba a conectarse a internet.
Israel afirma que el blanco eran “terroristas de Hamás”
Un portavoz militar israelí declaró a la agencia AFP que el ejército “golpeó a varios terroristas de Hamás”, grupo islamista que perpetró el ataque del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel y detonó el actual conflicto.
[TE PUEDE INTERESAR: Israel mata en Gaza a uno de los cerebros tras el ataque a festival de música en un duro golpe a Hamás]
“Antes del bombardeo se tomaron medidas, mediante vigilancia aérea, para reducir los riesgos de dañar a civiles. El incidente se está examinando”, aseguró el vocero militar.
Testigos hablan de “masacre”
Algunos testigos del ataque lo consideraron una “masacre” en donde murieron más de 20 personas y resultaron lesionadas otras más.
“Fue una masacre. Vi trozos de cuerpos volando por todas partes, cadáveres descuartizados y quemados. La escena te dejaba helado. Todo el mundo gritaba”, relató Ahmed al Nayrab, de 26 años, testigo del ataque, quien se encontraba en una playa cercana cuando escuchó la explosión.
[TE PUEDE INTERESAR: Revelan que bombardeo israelí en prisión de Irán dejó 71 muertos]
Según lo revelado por el testigo, en la cafetería siempre había mucha gente, pues era un sitio en donde había “espacios para las familias y acceso a internet”.
Debido a las restricciones impuestas por Israel a la prensa y la falta de acceso directo a la Franja, AFP no ha podido verificar de forma independiente los testimonios ni la cifra oficial de víctimas.
Tregua aún distante
El hecho se produce días después de que Qatar, mediador clave en el conflicto, señalara que la reciente tregua entre Irán e Israel podría abrir una “ventana de oportunidad” para alcanzar un alto al fuego en Gaza. No obstante, las negociaciones siguen estancadas.