Videos: roba tienda, toma a rehén y policías de Brasil lo matan a balazos

Policías de Brasil abatieron a balazos a un ladrón que, tras salir de una tienda, sometió a una rehén para intentar huir. Foto: Cuartoscuro (Ilustrativa).

En las redes sociales se viralizó un video que muestra a un ladrón de Río de Janeiro, en Brasil, saliendo de una tienda de celulares con una rehén para intentar escapar de los policías, que esperaron el momento indicado para dispararle con puntería y dejarlo tendido, muerto, en el piso.

En los videos, tomados desde diversos ángulos por ciudadanos del municipio de Angra dos Reis, en Brasil, se observa al ladrón caminar junto a la rehén por varias cuadras, evitando así que los policías se le acercaran. Sin embargo, alguno de los agentes disparó a distancia, matándolo al momento.

Policías con puntería en Brasil

  • El siniestro sucedió en la zona comercial céntrica de Angra dos Reis
  • Tres colegas del ladrón se rindieron desde que los policías llegaron

El joven asesinado tenía 20 años y tomó a una rehén para escapar de la situación y no ir a la cárcel; el medio de comunicación de Brasil, Portal G1, dijo que uno de los policías que seguía a distancia al ladrón, fue quien emitió un certero disparo que impactó en la cabeza del hombre.

La rehén, mujer que estuvo a punta de pistola por unos 15 minutos, resultó ilesa, mientras que al ladrón se le confiscó un arma de fuego. En entrevista para Portal G1, la rehén habló sobre la situación:

“Me amenazó todo el tiempo. Atacó a un vendedor y hacía presión psicológica. Decía que me iba a matar, me preguntaba si tenía padre, madre o hijos. Dijo que yo ni él teníamos nada que perder. Me insultó e hizo bromas malas con las chicas de la tienda… Fue horrible”.

Rehén liberada y un ladrón prófugo

Portal G1 dijo que, de los otros tres ladrones que acompañaban al hombre asesinado por los policías, uno huyó del lugar y las autoridades de Brasil ya lo buscan. Los otros dos fueron arrestados y procesados. El diario local O Dia dijo que el joven muerto se llamaba Marco Antônio Ferreira Gomes da Silva.

Qué opinas