Tres días en llamas: buque que llevaba miles de autos a Michoacán sigue ardiendo en el mar

| 17:33 | Sergio Iván González | Uno Tv
Buque Morning Midas sigue en llamas
Un equipo de salvamento llegará el lunes al Morning Midas. Foto: Reuters

El incendio en el buque Morning Midas, que comenzó en la madrugada del 3 de junio, continúa activo. Según un sobrevuelo reciente de la Guardia Costera de Estados Unidos, el barco sigue a flote, pero sigue saliendo humo del interior del buque que transportaba vehículos con destino al puerto mexicano de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La guardia costera informó que el Morning Midas se encuentra a casi 500 kilómetros al suroeste de la isla Adak, en Alaska, y se espera su recuperación. La empresa Zodiac, encargada del barco, notificó que ya envió un primer remolcador con especialistas y equipo especial que se espera llegue al lugar alrededor del 9 de junio.

Tripulación, evacuada y monitoreo constante

El día que se originó el incendio se reportó que los 22 tripulantes abandonaron el barco de forma segura y fueron rescatados por un buque cercano. Aunque el barco está abandonado, se mantiene el monitoreo satelital desde los sistemas a bordo, aunque la información es limitada debido a la naturaleza del incendio.

La empresa Zodiac, de acuerdo con reportes de agencias internacionales, reconoció el esfuerzo de la tripulación para controlar el fuego, pero, dada la intensidad, se priorizó su seguridad con la evacuación.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Barco turístico naufraga en Egipto: cuatro muertos y cinco sobrevivientes]

Salvamento, en camino para contener el incendio

El Morning Midas transportaba más de 3 mil vehículos, de los cuales 70 eran eléctricos y cerca de 860 híbridos. Se cree que el origen del fuego pudo estar en las baterías de litio, que se han vuelto una preocupación para la industria naval, pues son difíciles de controlar y apagar.

Hasta el momento, solo se ha confirmado que el equipo de salvamento llegará la próxima semana para evaluar la situación y apoyar en las labores de extinción. Un remolcador adicional especializado también estará presente para brindar apoyo en caso de ser necesario.

Mientras tanto, las autoridades mantienen la vigilancia remota para evitar que el incendio cause daños mayores en alta mar.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas: