Cadena perpetua para autor de atentado en Nueva Zelanda

Sentencian a cadena perpetua al autor de la matanza de Christchurch. FOTO: Reuters

En Nueva Zelanda un tribunal condenó a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, la primera vez que se aplica esta pena en el país, a Brenton Tarrant, quien el 5 de marzo de 2019 atentó contra dos mezquitas en Christchurch.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, deseó al asesino de Christchurch una vida de “silencio total y absoluto”.

Al pronunciar la pena, el juez Cameron Mander dijo que detrás de la ideología de este “hombre malo” e “inhumano” se oculta un “odio profundo” que lo llevó a atacar a hombres, mujeres y niños indefensos.

El magistrado, quien recalcó el alto precio pagado por la comunidad musulmana de Nueva Zelanda, afirmó que el autor de la matanza fracasó en promover la ideología de extrema derecha. 

“Fue brutal y despiadado. Sus acciones fueron inhumanas”, declaró.

Brenton Tarrant se declaró culpable de 51 asesinatos, de 40 intentos de asesinato y de un acto terrorista.

¿Quién es el terrorista de extrema derecha que atacó en Nueva Zelanda?

Brenton Tarrant, un “extremista de derechas” equipado con armas semiautomáticas causó un baño de sangre en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, matando a 51 fieles e hiriendo a decenas.

El asaltante difundió en directo en las redes sociales las imágenes de sus ataques, donde se le ve pasar de víctima en víctima, disparando contra los heridos cuando intentaban huir.

El autor del atentado terrorista más mortífero -de los dos que hubo- es un australiano de 29 años. 

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas