Mide casi 6 metros de largo: capturan la pitón birmana más grande jamás encontrada en Florida

Mide casi 6 metros de largo: capturan la pitón birmana más grande jamás encontrada en Florida
La pitón birmana fue capturada por un joven en Florida. Foto: Instagram @jakewaleri

Un joven universitario, quien fue identificado como Jake Waleri, capturó una enorme pitón birmana de casi 6 metros de largo y 60 kilos de peso, la más grande jamás encontrada en Florida, Estados Unidos.

¿Cómo fue el hallazgo de la pitón birmana en Florida?

Un video compartido en Instagram por Jake Waleri, de 22 años, muestra el momento en el que el alumno, en compañía de tres amigos, caminaba sobre la acera de un pantano, en Florida.

Sin embargo, al seguir su trayecto, el grupo de jóvenes vio una enorme silueta en el suelo, por lo que, al alumbrar con una linterna, pudieron percatarse de la presencia de una especie terrestre.

“Dios mío, se está moviendo. Dios mío, es una serpiente”, expresó con temor Isabella Dorbanti, una de las acompañantes.

[NO DEJES DE LEER: Todos afuera: tiburón sorprende a bañistas en playa de Florida, EU]

Al acercarse, Jake Waleri y el resto de los universitarios quedaron sorprendidos por el hallazgo, ya que se trataba de una gigantesca pitón birmana de casi 6 metros de largo.

La pitón birmana más grande jamás encontrada en Florida

Al encontrar a la enorme pitón, Jake Waleri trató de capturarla por sorpresa, aunque el animal reaccionó e, incluso, se le aventó al joven, con la boca abierta, para tratar de morderlo.

Ante la falla de la serpiente, el universitario reacciona con rapidez y la agarra, tomándola del cuello. Posteriormente, le colocaron cinta negra en la boca, ya que tenía la intención de morder.

Los jóvenes, de la Universidad de Ohio, acudieron con la especie al Instituto de Conservación, quien midió al reptil de casi 6 metros de largo y la calificó como la pitón birmana más grande jamás encontrada en Florida.

¿Qué es la pitón birmana?

Las pitones birmanas, importadas hacia EU desde el sureste de Asia, se han convertido en una amenaza para Florida desde que las liberaron en los humedales de los Everglades, a finales de los 70.

Este tipo de serpientes no tienen ningún depredador natural, por lo que se alimentan de otros reptiles, aves y mamíferos, como los mapaches o ciervos de cola blanca.

[TE PUEDE INTERESAR: ¡Impactante video! Caimán de 1.5 metros es devorado por una pitón; científicos lo sacan intacto de su estómago]

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) pueden llegar a medir hasta 6 metros de largo

Qué opinas