Viva México: verde, blanco y rojo iluminan Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara lucieron con su toque de México. Foto: @ConsulMexMon

Las maravillosas Cataratas del Niágara se iluminaron el pasado miércoles 8 de septiembre con los colores de la bandera de México, dejando una espectacular postal en la noche, situación que más tarde trascendió gracias a las redes sociales.

¿Cataratas del Niágara, con un toque de México?

Sí. A través de su cuenta en Twitter el Consulado General de México en Montreal dio a conocer una fotografía de las Cataratas del Niágara, donde a pesar de ser de noche, se usó una iluminación con los colores de nuestra bandera nacional, en honor a las fiestas patrias.

En la imagen se ve la imponente estructural natural combinada con los colores verde, blanco y rojo, que son los que distinguen a la bandera de México. Debido a esto, el Consulado destacó:

“Así se iluminaban anoche (8 de septiembre) las Cataratas del Niagara a propósito de los festejos en el mes de las #FiestasPatrias. #MexicoEnCanada #Independencia #OrgulloMexicano”

Consulado General de México en Montreal

¿Dónde están?

Las Cataratas del Niágara son un grupo de cascadas pertenecientes al Río Niágara, ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Están compuestas por tres cataratas: la canadiense, la estadounidense y Velo de Novia.

La mayor parte de las Cataratas están del lado canadiense, la famosa herradura de caballo tiene 729 metros de altura y aproximadamente el 90% del agua del río pasa por ella, mientras que el otro 10% fluye sobre el lado estadounidense.

Las Cataratas del Niágara son consideradas como uno de los atractivos turísticos más visitados de Canadá, no solo por su belleza, sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental.

En este maravilloso lugar podrás apreciar una fascinante vista del arcoíris, que forma parte de la caída de las cataratas, esto sucede cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua que contiene la atmósfera terrestre.

Qué opinas