Celebración de altura: A 27 metros, bombero deja flores a Virgen en Italia

| 22:59 | José Fernando Franco Gutiérrez | UnoTV | Roma, Italia
Virgen de la Inmaculada Concepción
La tradición de subirle flores a la Virgen se remonta a 1949. Foto: AFP

La emblemática Piazza Mignanelli, en Roma, Italia, fue testigo del homenaje de un bombero que, utilizando una escalera, subió hasta la emblemática estatua de la Virgen que se encuentra en el lugar para colocarle algunas flores.

El valiente bombero escaló 27 metros por una escalera para colocar una corona de flores en uno de los brazos de la estatua que representa a la Inmaculada Concepción.

[TE RECOMENDAMOS: Significado de los elementos que componen la imagen de la Virgen de Guadalupe]

Información de medios locales refiere que el bombero, llamado Vicenzo Morgia, protagonizó la ceremonia, la cual se realiza desde 1949.

Desde el año referido, uno de los miembros del Vigili del Fuoco escala los 27 metros para colocar una guirnalda en la Inmaculada Concepción.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: La Virgen de Guadalupe en el séptimo arte; conoce cinco películas que no te puedes perder]

En videos que se han viralizado en redes sociales se observa cómo el bombero asciende 27 metros con la corona de flores en su espalda para, una vez, estando a la altura de la Virgen, colocársela en uno de sus brazos.

La ceremonia, en este 2023, fue filmada con dron el pasado 8 de diciembre en Roma.

Día de la Inmaculada Concepción: ¿Por qué se celebra?

Cada 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, una festividad que está entre los feligreses bastante presente, pues forma parte fundamental sobre la historia en la religión, pero ¿por qué se celebra?

Para saber por qué se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, tenemos que retroceder varias decenas de años.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Se cuenta que desde el año 1644 comenzarían los primeros registros sobre celebraciones a la Virgen María, pero fue hasta el año de 1854 que el Papa Pio IX, luego de poner atención a las peticiones de los creyentes, quienes solicitaban a la iglesia católica declarar un día en honor a María de Nazaret, que decidió hacerlo realidad.

Por ello, el 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX proclamó esta festividad mariana en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en Roma (Italia), donde más de 200 obispos, fieles y embajadores de todo el planeta acudieron a este festejo, marcando así un hito en el catolicismo.

Etiquetas: