“¡No contaban con su astucia!”: “Chapulín Colorado” ayuda a capturar narcomenudistas en Perú

Una escena surreal se vivió en las calles de Lima, Perú, cuando la Policía Nacional capturó a presuntos miembros de una banda de narcomenudistas, acompañados por un personaje inusual, el “Chapulín Colorado“.
El caso ocurrió en el distrito de Comas, al norte de la capital peruana, y fue difundido por la corporación como parte de su estrategia para atraer la atención ciudadana y sorprender a los delincuentes.
Así fue el operativo con el “Chapulín Colorado”
Cinco hombres fueron detenidos en una vivienda donde presuntamente operaba una banda dedicada al narcomenudeo. De acuerdo con las autoridades, el elemento disfrazado del “Chapulín Colorado” irrumpió en el domicilio acompañado de otros agentes del Escuadrón Verde, una unidad especializada de la Policía Nacional del Perú.
En los videos que ya circulan en redes sociales se observa cómo el personaje se encuentra frente a la vivienda, mientras un agente grita “¡Alto, policía!”. Acto seguido, el “Chapulín” utiliza un mazo grande —no rojo, como el famoso “chipote chillón” del personaje original— para forzar la puerta de entrada.
En el segundo video se aprecia cómo, tras varios golpes, la puerta se abre y los oficiales ingresan al inmueble, donde someten en el suelo a varios sujetos. Ya dentro, el agente disfrazado saca el arma típica del personaje y la utiliza para ayudar en la detención.
El agente encubierto, aludiendo al personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, dijo, tras la captura:
“No contaban con la astucia del Escuadrón Verde”.
“Esta estrategia trae grandes resultados y éxito en la misión, porque estos personajes inspiran confianza en la población”, explicó Pedro Rojas, jefe del escuadrón.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es Florinda Meza, actriz y viuda de “Chespirito”?]
“Chapulín Colorado” y policía decomisan drogas
Durante el operativo, los agentes incautaron cientos de paquetes de pasta base de cocaína y marihuana. Según cifras locales, un kilo de pasta base se vende por lo menos en 380 dólares, mientras que el kilo de clorhidrato de cocaína alcanza hasta mil dólares en el mercado peruano.
Desde hace tiempo, la policía peruana utiliza disfraces en algunos de sus operativos, tanto para ganarse la confianza de los vecinos como para distraer a los sospechosos antes de la intervención.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Te recomendamos:

Internacional
Perú estrena sitio arqueológico: abren ciudadela de 3 mil 800 años de antigüedad

Internacional
Videos: sismo de 6.1 sacude Perú; hay deslizamientos de tierra

Internacional
Momento exacto en el que colapsa escenario en Perú; hay al menos 12 heridos

